Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Sacramental del Sagrario volvió a administrar el sacramento de la Comunión a los enfermos del barrio


 Daniel García Acevedo. Unos minutos antes de las 11 de la mañana del primer domingo de Pascua, octava de pascua, la hermandad sacramental del Sagrario de la Catedral realizó la procesión de enfermos e impedidos, donde se administró la comunión en los domicilios de los enfermos que lo pidieron.

El cortejo, muy bien organizado, lo encabezaron niños carráncanos. También iban representaciones de las hermandades de la feligresia.

En las representaciones civiles figuraba la Maestranza de caballería, Cabildo Catedral y Ejercito.

Los acólitos, como todos los años, fueron los de la hermandad del Cerro del Águila. Delante del palio de respeto iban dos niños lanzando pétalos.

El Santísimo, bajo palio, fue portado por el párroco del Sagrario, Adolfo Petit Caro.

Este año el recorrido inicia se encamino hasta el Patio Banderas, para seguir por Don Remondo y terminar por García de Vinuesa.

El acompañamiento musical estuvo por primera vez a cargo de la banda de música de la Oliva de Salteras que interpretó un selecto repertorio con marchas como “ La Sagrada Lanzada ” o “Quinta Angustia”.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.