Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Concurso fotográfico de Semana Santa en Tomares


 Ayto. Tomares. Si te gusta la fotografía y además eres un apasionado de la Semana Santa, ahora tienes la oportunidad de participar en el Primer Concurso de Fotografía “Nuestras calles en Semana Santa”, organizado por el Ayuntamiento, inmortalizando con tu cámara las más bellas imágenes.

Una iniciativa que nunca antes se ha puesto en marcha en la localidad, “con la que pretendemos poner en valor nuestra Semana Grande, así como el talento de los muchos jóvenes aficionados a la Fotografía que hay en el municipio”, afirma la concejal de Juventud, Cristina Jiménez. 

Las fotografías que se presenten a concurso (tres por autor como máximo), podrán estar centradas en la Semana Santa de cualquier localidad, valorándose especialmente aquellas que mejor reflejen sus diversos aspectos. Ahora tienes la oportunidad de demostrar tu sensibilidad y habilidades artísticas capturando en una instantánea algún detalle, un momento especial o un rincón original. 

Se establecen dos categorías, atendiendo a la edad de los participantes. Habrá un Premio a la categoría juvenil (para autores con edades entre los 12 y los 22 años de edad) y otro para la categoría adulto (para aquellos autores mayores de 23 años). Así mismo, para cada una de estas categorías, se establecerá una mención especial para aquella fotografía mejor refleje la Semana Santa de Tomares. 

Los premios, que se darán a conocer en mayo, consistirán en un diploma conmemorativo, así como un lote de libros relacionados con la fotografía, para cada categoría y mención.

 Podrán participar todas las personas que lo deseen, profesionales o no, de cualquier nacionalidad o procedencia, siempre que las fotos sean originales, inéditas, realizadas en 2012, y no premiadas con anterioridad. El tamaño máximo de las fotografías será de 30 x 40 cm y el mínimo 15 x 20 cm (a 300 ppp de resolución), en formato JPG. La técnica y tratamiento, libres.

El plazo de presentación de los originales estará abierto desde el lunes 9 de abril hasta el domingo 22 de abril de 2012. Las imágenes que se vayan a presentar a concurso se enviarán por correo electrónico a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento (juventud@tomares.es), indicando los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico), así como los datos técnicos de las fotos presentadas (lugar y fecha donde se capturó la imagen).

La obra premiada se publicará en el periódico “La Voz de Tomares”, así como en la página WEB del Ayuntamiento de Tomares (www.tomares.es). Con todas las fotografías presentadas se hará una Exposición en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana en Tomares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.