Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Comienzan las obras en la Plaza del Pan. C. Contreras/ Redacción. Diario de Sevilla.


Las obras de la primera fase del proyecto denominado La Piel sensible, que consiste en la reurbanización de la Plaza del Pan y de las calles Alcaicería de la Loza, Herbolario y Huelva , comienzan hoy con más de tres meses de retraso. El proyecto de reurbanización que une las plazas del Salvador y de la Alfalfa cuenta con un presupuesto de 486.145 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Este proyecto, que comprende casi 13.000 metros cuadrados, supone una inversión de 3,6 millones de euros, según destacó el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó el pasado miércoles el plan de seguridad y salud de esta intervención, lo que da lugar a la "señal de salida"del proyecto. El objetivo es la recuperación de estos espacios, "ocupados" actualmente por el aparcamiento de vehículos privados, así como su peatonalización. Las obras de esta primera fase se desarrollarán en una superficie de 1.800 metros cuadrados. La segunda parte del proyecto incluirá las Plazas de la Alfalfa, de la Pescadería y de San Isidoro y la Cuesta del Rosario, con 14 meses de plazo sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados. La tercera y última fase quedará condicionada a la finalización de los trabajos de restauración de la iglesia del Salvador, ya que afecta a esa zona y al acceso desde la vecina plaza de San Francisco, según explicó el arquitecto José Carlos Mariñas. Las previsiones son que el proyecto La Piel Sensible esté completamente terminado a finales de 2008. El alcalde explicó que las obras no incidirán en los intereses de los comerciantes ni a la celebración de la Semana Santa. El alcalde aseguró que el calendario de los trabajos ha sido "pactado" con los comerciantes de la zona con el objetivo de provocar "el menor perjuicio posible" al sector.

Monteseirín precisó que del 14 de noviembre al 4 de diciembre "disminuirá el ritmo de las obras", que se paralizarán entre el 5 de diciembre y el 8 de enero para no perjudicar la campaña de Navidad. El proyecto contempla el entramado de adoquines y teselas ideado por Mariñas para la pavimentación, un suelo que recordará a la disposición de un mosaico romano aunque con un resultado abstracto. En esta reurbanización se usarán adoquines gruesos, un material que ha sido ensayado por expertos de la Universidad de Sevilla que han garantizado su resistencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.