Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiesta de las Espigas celebrada en Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. El pasado fin de semana la localidad de Alcalá de Guadaíra celebró la Fiesta Diocesana de las Espigas en un encuentro de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Sevilla.  La Sección de Adoración Nocturna de Alcalá de Guadaíra  ha querido tener muy presente a Santa Clara de Asís y por este motivo los turnos de velas ante el Santísimo Sacramento se han realizado en el Convento de Santa Clara, dentro de los actos del Año Jubilar Clariano, concedido por el Papa Benedicto XVI con motivo del VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Santa Clara de Asís.

El encuentro de todas las Secciones de Adoración Nocturna de la Diócesis tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora del Águila Coronada y desde este lugar se inició la Procesión de las Banderas hasta la Parroquia de Santiago el Mayor. Ya en la Parroquia tuvo lugar el Rezo de Vísperas y Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Tras la Exposición del Santísimo se inició el Solemne traslado de Su Divina Majestad bajo palio hasta el Convento de Santa Clara. En este Solemne traslado acompañó al Santísimo junto a la Secciones de Adoración Nocturna la Hermandad Franciscana del Perdón de la localidad.

Ya en el Convento se inició el Turno de vela, se rezó el Santo Rosario y el Rezo de Laudes para que a las 6 de la mañana se iniciara la Procesión del Santísimo Sacramento hasta el Santuario de Nuestra Señora del Águila Coronada. En esta ocasión la Hermandad de la Patrona alcalareña acompañó al Santísimo Sacramento junto a la distintas Secciones de Adoración Nocturna. En esta ocasión el Santísimo procesiono en la custodia de madera dorada de la Archicofradía Sacramental de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra.

Tras procesionar por varias calles alcalareña se llegó con las primeras luces del día hasta las puertas del Santuario de la Patrona donde tuvo lugar la Solemne Bendición del Señor. En este punto se realizó también en 1903, fecha de la última Fiesta de las Espigas celebradas en Alcalá de Guadaíra.

Tras la Bendición el Señor fue reservado a las plantas de la Patrona alcalareña rezándose la Salve a la Santísima Virgen del Águila.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.