Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. V Pregón de Sta. Mª de las Nieves en Benacazón‏


 Arte Sacro. Hoy, 28 de julio de 2012, se da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. de las Nieves, patrona de Benacazón. Aunque las fiestas no comienzan oficialmente hasta el próximo día 3 de agosto, hoy, como manda la tradición, a las 12 de la mañana se inician los repiques de campanas y lanzamientos de cohetes anunciando las fiestas, que se repetirán hasta la inminente llegada del día más grande de Benacazón: el 5 de agosto. 

Además, hoy tendrá lugar el V Pregón de las Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Nieves, a las 22 horas en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves de la localidad. El pregón estará a cargo del vecino Antonio Camacho Ortiz, y será presentado por el Concejal de Cultura y Festejos, Francisco A. Bernal. Acompañará la Banda de Música Municipal "Santa María del Alcor" de El Viso del Alcor (Sevilla). 

Muchas de las calles del pueblo ya lucen engalanadas con arcos y flores de papel siguiendo una antiquísima tradición recuperada el pasado año. A lo largo de estos días, el resto de calles del casco histórico de la localidad serán adornadas por los vecinos. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.