Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Luis Rizo plasmó a la Virgen de los Reyes, con el manto Salmón que lucirá el 15 de Agosto


 Antonio Rendón Domínguez. El Ateneo sevillano presentó el cartel del día de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

El pintor sevillano Luis Rizo Haro, nacido en el barrio del Postigo, fue el autor del cartel de la Virgen Sevillana del 15 de agosto. Rizo que se presentó asi mismo, como barroco, amante de su ciudad de la luz, el color y sus tradiciones, y hermano del Baratillo y de la Vera-cruz.

Con una intensidad y un color inusual, Rizo ha plasmado una imagen costumbrista de la Virgen de los Reyes en la mañana del 15 de agosto, con la Puerta de Palos de la Catedral hispalense como doncel y escoltada por dos canónigos. La Virgen, en su palio de tumbilla, rodeada de aroma de los nardos, luce el manto de color salmón, bordado por las Hermanas de la Cruz y donado por la Duquesa de Osuna en 1929, con motivo del Congreso Mariano, que además en palabras de Antonio Ramos Puerta, Presidente de la Asociación de fieles Virgen de los Reyes y San Fernando, que será el que porte durante su salida procesional el 15 de agosto.

En la parte superior del cartel acompaña el Rey San Fernando, que preside la Plaza Nueva, hay cuatro imágenes que son Alfonso X, el caballero García Pérez de Vargas, el almirante Ramón Bonifaz y el Obispo Don Remondo.

En la mesa de la presentación del cartel del acto de izquierda a derecha, el autor del cartel Luis Rizo Haro, el  presidente del consejo, Adolfo Arenas Castillo, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, el Delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano López, el expresidente del Círculo Mercantil e Industrial, Salvador Casado Sosa y el secretario del consejo Manuel Nieto Pérez.

Presentó el cartel, Salvador Casado, descubrieron el cartel Luis Rizo y Gregorio Serrano y como testigo, Adolfo Arenas y Alberto Máximo.

La sala del Ateneo estuvo abarrotado de cofrades de distintas hermandades y medios de comunicación que no faltaron a la cita de la espera del mes de la Virgen del 15 de agosto, que culminaron con un ágape de confraternidad.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.