Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe‏


 Arte Sacro. El pasado miércoles 10 de octubre de 2012 a las 21 horas, dio comienzo la Novena que en honor de la Santísima Virgen del Rosario celebra la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra  Señora  del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Desde que comenzara el mes de octubre esta Hermandad ha venido celebrando cultos y actos en honor de su Titular. Los mismos se iniciaron el pasado 5 de octubre con la presentación del Cartel y de video anunciador de los Cultos Mayores de Octubre  2012 en la casa-hermandad de la C) Nueva 7 y 9 de esta localidad. Continuaron con el XXVII Pregón de Exaltación del Santo Rosario que se celebró en la iglesia parroquial de San Ildefonso  de Mairena del Aljarafe , donde tiene  su sede canónica esta Hermandad desde 1615, y que estuvo a cargo de  D. José Joaquín Espino García, antiguo Hermano Mayor de esta hermandad, continuando así en las línea marcada desde hace ya unos años de que sean hermanos de esta cofradía quienes pregonen las glorias del Santo Rosario.

El día de la Onomástica de la Santísima Virgen del Rosario, Mairena acudió masivamente al Rosario público que se celebró por las calles de la localidad, a la Eucaristía que en honor de la Virgen se celebró, pero especialmente digno de destacar, fue el Besamanos a María Santísima del Rosario que le dispensó este pueblo y todos los devotos que se acercaron hasta Ella para besar su bendita mano y que debieron esperar  durante mucho rato la larga cola que con este motivo se formó.

El  14 de octubre, a las 7 horas,  tuvo lugar el Rosario de la Aurora. La Novena se celebrará desde el miércoles 10 de octubre hasta el jueves 18 de octubre estando a la predicación a cargo los días 11 y 12 de octubre del Ilmo Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, los días 13 y 14  del  Rvdo. Sr. Pablo Antonio Morillo Rey, los días 15 y 16 de octubre. Padre D. Antonio María Calero de los Ríos. (S.D.B.) para concluir los días 17 y 18 de octubre. Ilmo Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal. El ultimo día de Novena tendrá lugar la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El sábado 20 de octubre, Vísperas Solemnes, a las 17:00 horas, Mairena se cubrirá de volantes, sombreros de ala ancha , caballos y ramos para la OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen del Rosario que recorrerá  algunas calles del casco histórico de este pueblo. Continuando los cultos, a las 21:00 horas se celebrará  SOLEMNE ROSARIO DE GALA por las calles de la feligresía.

El domingo 21 de octubre , tendrá lugar, a las 13:00 horas, FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, a cargo del Párroco y Director Espiritual de este Hermandad, Rvdo. Sr D. Patricio Gómez Valles, realizándose al ofertorio, Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de nuestras Reglas

A las 19:00 horas: SALIDA PROCESIONAL DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO por las calles de  Mairena del Aljarafe, llevada por su cuadrilla de hermanos costaleros y acompañada por la Banda de Música, Cornetas y Tambores de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española de Sevilla.

Concluirán los cultos el martes 23 de octubre, a las 21:00 horas con la Misa de Acción de Gracias. Ya se han desarrollado  diversas actividades como  Carreras de Cintas  a caballo el domingo 14 de octubre  a las 12:00 horas en la explanada de la antigua feria (C) Ronda de la Feria) y Gymkana, organizada por  el Grupo Joven de nuestra Hermandad que tuvo lugar  en el Parque de la Huerta de esta localidad , campeonato te futbito etc.

La noche del viernes  12 de octubre tuvo lugar la conocida "Noche de los arcos", en la que cientos de rosarieros salieron a las calles para instalar los 36 arcos de  papelillos de colores que engalan el recorrido procesional que efectuaré el proximo domingo 21  la Santísima Virgen del Rosario.

Foto: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.