Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función y salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario (Macarena)


 Arte Sacro. Durante los días 18 al 20 de octubre la Hermandad de la Esperanza, coincidiendo con el Jubileo Circular de las XL horas, consagrará a las 20,30 horas, solemne triduo a su titular la Santísima Virgen María en su advocación del Santo Rosario ocupando la sagrada cátedra Luis Rueda Gómez, Pbro. Canónigo Maestro de Ceremonias de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla.

El orden de los cultos es el siguiente: santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva. A continuación santa misa, a cuya conclusión se hará entrega del diploma acreditativo de los veinticinco años a aquellos hermanos que han cumplido este periodo este tiempo ininterrumpidamente, terminando el último día con Salve solemne.

El día 21 de octubre, tendrá lugar a las 12 horas, solemne función principal de instituto presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla.

Al ofertorio de la misa hará esta hermandad pública protestación de la Fe Católica.

La solemne función será retransmitida en directo por la cadena de televisión María Visión, sintonizando el canal 60 de la TDT, para Sevilla y su provincia, retransmisión que podrá seguirse en todo el mundo a través de la página web de esta Hermandad accediendo por el enlace que se encuentra en la misma.

A las 18,30 horas, salida procesional de la imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario. Ira por: Basílica, Arco, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis y Basílica, estando la entrad prevista para las 22:00 - 22:30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.