Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de María Santísima de la Soledad Coronada de Salteras


 Arte Sacro. Durante el presente mes de octubre la Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Salteras conmemora el cuadragésimo aniversario de la bendición y coronación canónica de la Santísima Virgen de la Soledad.

Hoy, sábado 20 de octubre, a las 8 horas hará su entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta que recorrerá numerosas calles en alegre diana y pasacalles.

A las 17 horas tendrá lugar el traslado de María Santísima de la Soledad Coronada en su paso de palio hasta la plaza de España. A las18 horas comenzará una Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla. La parte musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca de Sanlúcar la Mayor dirigida por D. Antonio Corchero Castro.

Tras la ceremonia religiosa, dará comienzo la solemne y triunfal procesión de la Santísima Virgen de la Soledad por las calles del pueblo de Salteras. El itinerario será: Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesias, Juan Ramón Jiménez, Aljarafe, San Sebastián, Avenida de Sevilla, Avenida de la Constitución, Pablo Iglesias, Colón, Doctor Fleming, Velarde, González Eiris, Daóiz, Cervantes, Capitán José Cortés, Manuel González Valverde y entrada en la Capilla del Stmo. Cristo de la Vera Cruz (1:00 horas).

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad que estrenará la marcha"María Santísima de la Soledad Coronada" compuesta para la ocasión por D. José Manuel Bernal Montero, director de dicha formación. Como es tradicional en su procesión de cada diez años, la Virgen de la Soledad vestirá su manto blanco de salida.

Foto cartel: Roberto Villarrica










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.