Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Simpecado de María Auxiliadora Coronada en el Santo Rosario de la muestra: La Fe es Vida


 Arte Sacro. Hoy, día 17 de noviembre a las 19,30 horas y dentro de la Muestra: La Fe es Vida, organizada por el Arzobispado de Sevilla, el Simpecado de la Archicofradía de María Auxiliadora coronada, participará en el Santo Rosario público que tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, presidiendo uno de los Misterios Gozosos.

El Rosario estará presidido por la imagen de la Virgen de los Reyes del Convento de San Clemente. Esta imagen fue la primera que el Rey San Luís de Francia, regaló a su primo el Rey San Fernando por la Reconquista de Sevilla tras la invasión musulmana. Solo ha procesionado una vez en 1948, en una Magna Procesión, con motivo del séptimo centenario de dicha Reconquista.

Cada rezo del misterio estará acompañado por un Simpecado, siendo los elegidos por el Arzobispado: La Medalla Milagrosa, La Hospitalidad de Lourdes, la Archicofradía de María Auxiliadora, la Hermandad de la Pastora de Capuchinos y la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen del Santo Angel. Se quiere unir así el incio de nuestra Fe, con algunas de las mayores devociones actuales de nuestra Ciudad.

El traslado hasta la Plaza San Francisco se realizará desde la Colegial del Divino Salvador a las 18hs. por el siguiente itnerario: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco (19,15 horas).

Toda la información de la muestra en: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.