Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 14 de octubre de 2019
  • faltan 174 días para el Domingo de Ramos

Dulces de Estepa para el Banco de Alimentos de Sevilla


 Antonio Rendón Domínguez. Un grupo de empresarios de Estepa han decidido tener estas navidades un gesto con los más necesitados de la ciudad  y han puesto en marcha una iniciativa, ya que donarán 1500 kg de mantecados y dulces navideños, por parte de siete empresas fabricantes de estos productos al Banco de Alimentos, entre las familias sevillanas más desfavorecidas. Esta donación se materializará, en la entrega que tendrá lugar el 24 de noviembre en el quiosco solidario.

En la rueda de prensa de la campaña solidaria, ofrecida en el Ateneo de Sevilla, el presidente de la Asociación de Fabricante de Mantecados de Estepa (AFAMES)  Joaquín de la Cruz, ha afirmado que el mantecado es un producto típico de Sevilla al que cabe ponerle muchos calificativos; saludable, sabroso y desde ahora solidario, porque queremos conseguir que muchas familias sevillana que lo están pasando mal, puedan estar mejor en estas fiestas.  

 Las sietes empresas solidarias son: El Mesías, Artesanitos Moreno, Productos Gamito, La Aurora, La Flor de Estepa, Mantecados  San Antonio y Mantecados San Jerónimo.

El presidente del Ateneo Alberto Máximo Pérez Calero ha resaltado, el hermanamiento de Estepa y Sevilla, al tiempo que ha pedido la solidaridad de los sevillanos para apoyar esta iniciativa solidaria.

La campaña se completa con un concierto de Navidad por parte de la Banda de Música Sinfónica de Sevilla, en el Teatro Lópe de Vega el próximo día 17 de diciembre.

Por solo tres euros los asistentes disfrutaran además con la actuación de Laura Gallego.  En la primera parte del recital se podrá escuchar “obras que despertaran la ilusión con música de cine como Robinson Crusoe, la misión o la lista de Schinder; en la segunda parte villancico y música para la obra de Shakespeare” ha adelantado el director de la Sinfonía Francisco Javier Gutiérrez.

 Dentro de la rueda  de prensa, estuvo también, el director de comunicaciones de la Fundación del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Romero Laffitte,  que ha agradecido a todos los participantes  en la iniciativa y lamentando que desgraciadamente el banco de alimentos está de actualidad, pero también ha revelado la faceta solidaria de la solidaridad, cuya labor están haciendo y que van hacer.

También estuvo por parte de las delegaciones del consejo de cofradías de Sevilla, Vicente Ramón Girón, como representante del Banco de alimentos, en la cual agradeció la solidaridad de estas  siete empresas de Estepa con los más necesitados sevillanos y por contribuir al Banco de alimentos de la capital de la Giralda.

El quiosco solidario que se ubicará en la Puerta de Jerez  a partir del próximo 23 de noviembre, las siete empresas fabricantes venderán al público producto navideño y por cada caja que venda donará un euro al Banco de alimentos.

En la foto central de izquierda a derecha los Sres. Joaquín de la Cruz, Agrupación de empresas Innovadora de la pastelería  industrial de Estepa, Francisco Javier Gutiérrez, Director de la Banda Sinfónica  Municipal de Sevilla. Alberto Máximo Pérez Calero Presidente Excmo. Ateneo de Sevilla. Juan Romero Laffitte, Director de comunicaciones Banco de Alimentos de Sevilla y Vicente Ramos Girón representante Banco de alimentos de Sevilla.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.