Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio Gila Bohórquez pregonará a las Glorias en el 2013


 Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida el pasado día 19 de noviembre, acordó designar Pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2013 a Antonio Gila Bohórquez.

Antonio Gila Bohórquez

Nació un 17 de junio del año 1987. En el año 1993, ingresó en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad para desarrollar sus estudios de Primaria, Secundaria y Bachillerato, accediendo a la Universidad en el año 2005 con la calificación de Matrícula de Honor, para ejercer sus estudios de Licenciado en Medicina. Desde el primer curso, ha realizado varios trabajos en la Facultad siendo alumno Interno en el Departamento de Fisiología Humana y Física Médica y en el Departamento de Historia de la Medicina donde trabajó en la investigación de “La crisis de la fundación de la Facultad de Medicina por Federico Rubio Rubio en el año 1902”.

Ha sido invitado como ponente en varias conferencias académicas, destacando el trabajo que expuso en el XIII Congreso de Fisiología Médica en el Aula Magna de la Facultad de Medicina iniciando ese mismo año la realización de numerosos trabajos de Disección Cadavérica en el Departamento de Anatomía Humana.

En el año 2011, tuvo el honor de trabajar junto al Catedrático en Medicina Legal y Forense, el Doctor Don Luis Frontela Carreras, colaborando con varios casos en el ámbito del Ministerio de Justicia y que le dejaron una gran huella para su futuro ejercicio profesional.

El 4 de junio concluyó sus estudios de Medicina obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera tras alcanzar la primera posición en su promoción por su nota media académica. Este hecho le ha llevado a conseguir el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el Premio “Ciudad de Sevilla” del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Excelencia Académica.

Actualmente realiza la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Virgen Macarena tras obtener plaza por oposición en el examen MIR. Así mismo, cursa el Máster de Investigación Biomédica, Clínica y Experimental, como puerta a sus estudios de Doctorado.

Este joven cofrade, es descendiente de familia pastoreña cantillanera, por parte de su abuelo materno, conservando a destacados familiares que siguen fervientemente esa devoción de la Santísima Virgen. Así mismo se considera gran devoto de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y de Nuestra Señora de la Amargura coronada. Ha pronunciado:

2008 – Pregón de la Navidad de San Juan de Dios (Residencia San Juan de Dios)

2009 – Pregón de la Virgen de las Veredas (Barrio de Valdezorras)

2009 – Pregón de la Navidad Salesiana (Basílica de María Auxiliadora)

2010 – Mantenedor en el Acto Literario a la Divina Pastora de Santa Marina por el X Aniversario de su Exaltación de la Juventud.

2011 – Presentación del Concierto del XV Aniversario de la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Basílica del Gran Poder)

2011 – Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla

2011 – XI Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora y Santa Marina.

2012 – Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona (Capilla del Sagrario)

2012 – Meditación al Santísimo Cristo de las Almas (Hermandad de los Javieres)

2012 – Meditación a Nuestra Señora del Rosario Doloroso (Hermandad de San Pablo)

Pertenece a las Hermandades de San Bernardo, Gran Poder, Archicofradía de María Auxiliadora Coronada y Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.