Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La gran compra para esta Navidad el "Cuaderno Cofrade de Fito"


 Arte Sacro. Desde el pasado 6 de diciembre en librerías y tiendas de juegos didácticos, se pone a la venta "El Cuaderno Cofrade de Fito". Es un cuaderno interactivo infantil, donde los niños pueden participar, y a la vez aprender de nuestras tradiciones y valores de una manera didáctica. A través de unos personajes, Fito y sus amigos, nos introducen y guían por algunas de las fiestas más importantes de nuestra ciudad: La Semana Santa, Cuaresma, Cruces de Mayo, Corpus…

El eje central de El Cuaderno Cofrade de Fito es un álbum de Semana Santa donde, día a día, se incluyen todas las hermandades y donde pueden pegar su colección de las estampitas de los Titulares de cada una de ellas. El libro contiene pegatinas de los nazarenos y escudos de las hermandades para pegarlos en las hojas correspondientes a cada cofradía; además, con Fito y sus amigos, conocerán datos y curiosidades sobre las mismas.

Con un formato atractivo y de fácil manejo, El Cuaderno invita a los niños a que también ellos interactúen contando sus propias anécdotas, pegando sus fotos, sus tesoros (papeletas de sitio, dibujos...), involucrándose de una manera activa y despertando su curiosidad, con una Agenda de su Semana Santa, Pasatiempos y un Cómic con las aventuras de los personajes. Se trata de un libro para disfrutar, entretenerse y leer saboreando cada página.

Lo que pretende este libro es enseñar jugando y, sobre todo, incitar a preguntar, a pensar y propiciar la comunicación y participación entre padres e hijos y abuelos, convirtiendo el tiempo de ocio en un momento de enriquecimiento y de transmisión de valores positivos.

El Cuaderno Cofrade de Fito es atractivo y de fácil manejo para los niños, con contenidos variados y coloristas, lo que les atrae desde el primer momento. Tiene un tamaño de 18 cm x 24 cm , con una encuadernación con espiral, que permite una apertura total del cuaderno, fundas de acetato transparente a modo de protección y una goma de cierre para que el niño pueda manipularlo cómodamente y quede organizado. La idea es que sea un cuaderno para disfrutarlo e interactuar con él.

El libro tiene 160 hojas, con ilustraciones, más de 150 Pegatinas, un Cómic y un Medallero (para que los niños puedan colgar las medallitas de las hermandades). El cuaderno contiene varios apartados, cada uno con un color distinto para su fácil identificación por los niños y que se puedan mover por él, así:

CUARESMA
SEMANA SANTA: ÁLBUM “PASO a PASO”
MI AGENDA
MIS TESOROS
PASATIEMPOS
CRUCES DE MAYO Y CORPUS.

También se recoge una escena/paisaje, donde el niño puede “montar su propio recorrido de la Cofradía ” con pegatinas que encontrará al final del cuaderno. Y más cosas divertidas…

Los autores del libro: Blanca de Rueda Santiago y Ana de Rueda Santiago. Ilustrador: Evaristo Molina Larios. Editorial: Blanca de Rueda Santiago.

http://www.elcuadernodefito.com

PUNTOS DE VENTA

CENTRO

Librería Reguera
Librería Repiso
Librería Rayuela
Librería Céfiro
Librería Maymen
Librería El Gusanito Lector
Librería Vera Cruz
Librería San Marcos
Librería Impresiónarte

SANTA JUSTA- ARROYO

Librería Salina
Librería Lol
Detalles

LOS REMEDIOS

Baobab
Librería Palas

TRIANA

Cascanueces
Librería Novaris
Librería Triana
Librería Virgen de los Reyes

BERMEJALES - SUR

Librería El Oso y su libro
Librería Grecia
Fantasía

NERVIÓN

Baobab
Librería Yerma
Librería Tartessos
Fiestamanía

PORVENIR

La Piola
Librería Eritaña

PRADO

Librería Géminis
Todo Cosas

SEVILLA ESTE

Baobab
El Molino de Cienta

PROVINCIA

GINES

Librería Libralia
Librería El Kiosco

CASTILLEJA

Librería Instituto

BORMUJOS

Librería Homo Sapiens

CAMAS

Librería Pisapapeles










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.