Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Carta de agradecimiento del Administrador del Foro Cofrade


 Tras la conclusión de nuestro Cartero Real Solidario del pasado día 29 de Diciembre llega el momento de agradecimientos, para todas aquellas personas y entidades que sin ellos no habría sido posible este acto.

Para empezar queremos dar las gracias a Carlos Crivell Reyes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y a Olga Carrión Directora de Distrito centro. Sin ellos tened por seguro que esto no habría sido posible. Nos tendieron su mano y se comprometieron con la finalidad del proyecto a pesar de que no somos ninguna Hermandad o Asociación.

Al grupo Blogosur, encabezado por Pepe Santos y el Cartero Real Fernando García Haldón, que creyeron en esta loca idea de dos jóvenes que querían hacer algo especial por el centro en Navidad para dar ilusión y conseguir llevarla a los sitios más desfavorecidos de nuestra ciudad. Los carteles y los caramelos entre otras cosas han sido posible gracias a ellos.

A Comercial Domlez, casa de motos que hay en la calle Torneo al lado de la Repsol. Nos dejaron una Ford Transit para recoger los alimentos, amén de dos de sus empleados que estuvieron con nosotros... Gracias de corazón, en esta época de crisis se agradece todavía más.

Al Consejo de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de los Javieres... Por abrirnos sus puertas, en especial a Maruja Vílchez, que tan volcada ha estado siempre con nosotros, y es para nosotros un placer estar dándole tantas alegrías a Fraternitas

A los grupos Jóvenes de la Hermandad del Cristo de Burgos y Rosario de San Julián que se unieron a nosotros desinteresadamente, que nos apoyaron y se implicaron en el proyecto, cuando en otras Hermandades las cuales no voy a nombrar poco más que se rieron de nosotros, aún sabiendo que la finalidad era para recoger alimentos y dinero para el proyecto Fratérnitas

A la Hermandad de la Paz y a la Banda de CC y TT Ntra Sra del SoL por habernos cedido los trajes de pajes y cartero real y de beduinos respectivamente, sin tener que rogarlo de forma desinteresada y altruista. Las grandes corporaciones se miden por estos pequeños detalles.

A la Agrupación Musical de la Redención y a la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Sangre por cedernos su lugar de ensayo para nuestra particular macro-banda. Lo mismo, las grandes corporaciones se miden por estos pequeños detalles sin esperar nada a cambio.

A todos y cada uno de los músicos que han venido de todas y las diferentes bandas:

 B.M. de Guaditoca, A.M. Santa María la Blanca de los Palacios(sois muy muy grandes), AM Encarnación, AM Redencion, La charanga de Mario Infante(muchas gracias de corazón), Cristo de la sangre, Tres Caidas de Triana, Esencia y un largo etc... perdonad si me dejo alguna en el tintero.

Gracias también a esas bandas que de forma mas o menos suave nos dio con su puerta en las narices.

Gracias como no a mi equipo de moderación... porque sois fantásticos: Ybam, Nazarena_Mora(y a su esposo), Canina_Coronada,Poncio, Domingo-de-Ramos, Sauron, Archi_Cofrade ( con el que últimamente hablaba más que con cualquier familiar, cabalgata hasta en la sopa hemos tenido)...

A todos los foreros y colaboradores que nos han ayudado: Remigius(vino desde córdoba, un placer haber hecho una de tus ilusiones realidad y que tu nos hayas ayudado a hacer la nuestra), Benedetto(todo un placer conocerle, que sepa que tiene un hueco en nuestro corazón para siempre), Irene(la mojada que te pillaste fue menuda ), Pertiguero de Sevilla(un León con las huchas), Maica de la tienda Zig Zag en Luis montoto que nos ha ayudado una barbaridad.

Gracias a nuestros amigos personales que nos acompañaron: Maria, Carlos, Pedro, Lele, Pablo, Jorge ,Carolina, Jaime, Fran, Luis, Álvaro, Mogrera, Claudia, Reyes, Ana Belen, Carlos, Ismael,Alberto, Amaro y Germán.

A todas las webs que nos ayudaron con la difusión: Yo Músico,El Rinconcito Cofrade (Jose siempre fuiste un apoyo y aún teniendo problemas familiares te pasaste a traer alimentos y eso te honra), ElCostal.org, Onda Sevilla Radio, El llamador de Canal Sur Radio, Arte Sacro, Corriente Santiago, Radio Las Cofradías, sones de fe y tantos otros de los que no me salen palabras de agradecimiento.

Acordarnos también de ese importante medio de la red que nunca nos han tenido en cuenta para nada, ni para la noticia de nuestro cartero real solidario del que no dijeron ni pío a pesar de ser el mayor de los que salió el otro día(60 músicos, 100 beduínos, 1 cartero real a caballo, 80kg de caramelos) y el único con un fin benéfico. Así como cuando en alguna ocasión han cogido noticias de nuestro medio sin citar la fuente cuando todos los demás medios si lo hicieron.

Desde que humildemente me hice cargo de la administración de este foro, allá por verano, tenía algo muy claro. Un medio con tanta repercusión debe de tomar parte activa en la obra social de las Hermandades y de la Ciudad y debía llegar mucho más allá de internet.

Empezamos con las pulseras y continuamos con esto... a pesar de que se nos han quedado algún que otro ambicioso proyecto en el tintero.

Hace poco, hablando con un reconocido periodista de la prensa morada sobre el camino que queríamos que tomase Elforocofrade.es. Le dije que no me importaba cuantos portazos nos diesen, no importaba cuanto nos criticasen o menospreciasen por el hecho de ser una página web. Un foro que nadie dice conocer pero al que todo el mundo entra y lee como mínimo. Lo que verdaderamente importaba es que al final de cualquier proyecto o cualquier camino pudiera mirar atrás mirar a la cara a todos y que de mi boca sólo saliese una palabra "GRACIAS", porque eso significaría que la gente se ha implicado con nosotros, que ha creído en nosotros.

Afortunadamente tenemos mucho que agradecer y eso sin duda es que estamos por el buen camino

GRACIAS A TODOS

Miguel A. Vázquez García (CaRiTa_)

Administrador de Elforocofrade.es











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.