Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy III exaltación de la Navidad y bendición el nuevo Belén Parroquial en Arahal


 Arte Sacro. El próximo domingo día 23, víspera de nochebuena, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal, por iniciativa de su párroco, Álvaro Román Villalón, la tercera exaltación de la Navidad que consistirá en la celebración de una Misa y recital de villancicos a cargo del Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana, que también amenizará la eucaristía.

En el trascurso de esta celebración será bendecido, por el párroco, el nuevo Belén Parroquial, con imágenes de un metro de altura para vestir realizadas por el escultor cantillanero Luis M. López Hernández, licenciado en Bellas Artes. Este Belén tiene la peculiaridad de que la imagen de la Virgen se representa con los rasgos de la Divina Pastora de Cantillana, dado que el párroco de Arahal es natural de ese pueblo y gran devoto de la Divina Pastora a la que tiene el privilegio de quitarle el sombrero en la conocida ceremonia que tiene lugar el 8 de Septiembre en la calle Martin Rey. El Niño Jesús del Belén irá entronizado en una bella cuna barroca, tallada y dorada en oro fino y las imágenes de la Virgen y San José portan atributos y aureolas de plata de ley. Los ropajes han sido confeccionados con antiguos tejidos y brocados de gran calidad.

Se trata de un Belén napolitano de figuras de tamaño académico, realizadas por el escultor Luis M. López Hernández.

Durante el trascurso de este acto, será bendecido también un Simpecado con una pintura de la Divina Pastora de Cantillana que permanecerá expuesto en una vitrina del referido templo arahalense. Se trata de un antiguo estandarte propiedad de la parroquia que carecía de estampa y que el parroco ha mandado a restaurar recientemente, colocándole una pintura de la Divina Pastora de Cantillana, obra del pintor, también cantillanero, José Naranjo Ferrari.

A las celebración asistirá un gran número de niños de catequesis de la parroquia que, como es costumbre, cantaran el Ángelus; también se prevé una gran asistencia de vecinos de Cantillana que en dos autobuses y coches particulares estarán presentes en este evento de marcado carácter pastoreño.

Este que culmina, es un año especialmente significativo para el Padre Álvaro Román, este doctor de mariología y principal experto en la advocación de la Divina Pastora, que el pasado mes de junio presentó en Sevilla, con gran éxito, la publicación de su tesis doctoral titulada “la Divina Pastora en los escritos de fray Isidoro de Sevilla”; se trata de un gran volumen de más de 900 paginas y 500 fotografías a color del que se llevan vendidos mas de 400 ejemplares y es el principal compendio hasta la fecha, de esta sevillana y entrañable advocación mariana.

Foto: M. Carmen Espinosa García.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.