Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión con la imagen del Niño Jesús del Dulce Nombre de Carmona


 Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos procesionará nuevamentela bella imagen del Niño Jesús que venera desde los primeros años del siglo XIX.  Esta procesión, que se ha celebrando algunos años, ha quedado recogida en los nuevos Estatutos Particulares aprobados por el Prior de la Provincia de España y Portugal. El próximo domingo día 30 de diciembre a las 12 horas del mediodía y desde la Iglesia del Salvador de esta localidad se iniciará la procesión en cuyo cortejo se integrarán cuantos niños deseen vestidos de pastor, pastora o personajes bíblicos. Tras la visita al templo Parroquial, donde se celebrará una breve oración en la que participará el coro de la Pastoral Juvenil, se visitará a las comunidades de religiosas de Santa Clara, Agustinas y Religiosas Dominicas.

La imagen irá en esta ocasión portada por jóvenes costaleros y bajo un templete realizado con diversas piezas del Siglo XIX , obra del orfebre Solís -  proceden del antiguo palio de la imagen de la Dolorosa servita de Carmona, son similares al primitivo de la Hermandad del silencio de Sevilla-. El paso estrena faldones de damasco azul. El niño Jesús lucirá uno de sus trajes bordados del siglo XIX, en esta ocasión el de color salmón. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza de Montequinto y por el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de Gracia.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.