Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

Provincia. I Cabalgata de Reyes de la Parroquia del Divino Salvador de Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Magnífica la experiencia que se vivió por las calles de nuestro barrio con esta primera cabalgata de Reyes, organizada a propuesta del nuevo Vicario parroquial, Rvdo. D. Enrique Barrera, en nuestra parroquia.

Se celebró el pasado 4 de Enero por la tarde y su principal objetivo era el de visitar a los enfermos de nuestra feligresía y que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, encarnados por el párroco Rvdo. D. Pedro M. Ojeda en el caso de Melchor, el responsable de mantenimiento de la Parroquia, Graciano como Gaspar y la camarera de la Stma. Virgen de los Ángeles, Pepi Villar como Baltasar, les hicieran unos regalos en nombre de la parroquia y de la Asociación parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles con sede en la misma.

Hasta un total de 23 enfermos se visitaron por todos los puntos del barrio con lo que la Cabalgata se prolongó desde las 4 a las 7 de la tarde; la misma iba a pie, acompañada por todos los grupos de la parroquia, destacando entre ellos los niños y jóvenes del Oratorio Festivo, que se encargaron de amenizar con su música tanto la marcha por la calle como la visita a los enfermos y la gran cantidad de niños que, disfrazados de diversos personajes, mención especial merece un grupo de niños y niñas que se presentaron vestidos de soldaditos de plomo y de muñecas de trapo, representando el cuento "El Cascanueces", daban al cortejo un colorido y una alegría inusitadas. De los pajes de los Reyes y los beduinos se encargó el Grupo Joven de la Asociación de los Ángeles, así como de la elaboración de un precioso Dragón de casi 10 metros de longitud hecho con globos y que hizo las delicias de chicos y grandes.

Emotivo fue tanto el recibimiento antes de la partida así como al llegar de vuelta a la Parroquia, en ambos casos se ofreció al Niño Dios los frutos de tan preciosa actividad en la que tanto disfrutamos todos y tanta satisfacción sentimos por todo lo que fue aconteciendo durante toda la cabalgata. Ni que decir tiene que los chavales se lo pasaron de rechupete, solo hay que ver las fotos que adjuntamos para comprobar que así fue.

Contamos los días para que, el año próximo, si Dios quiere, podamos repetir dicha experiencia. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.