Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Fundacion Sevillana Endesa inaugura la iluminacion artistica del exterior de la Ermita de Cuatrovitas en Bollullos de la Mitacion


Arte Sacro. El Arzobispo de Sevilla, Juan Jose Asenjo, El Alcalde de Bollullos de la Mitacion, Francisco Manuel Godoy Ruiz, y el director de la Fundacion Sevillana Endesa, Jesus Garcia Toledo, han inaugurado la iluminacion artistica del exterior de la Ermita de Cuatrovitas, una antigua mezquita almohade cristianizada ubicada en esta localiudad sevillana.

Al acto, que coincide con la celebracion del Año de la Fe en Cuatrovitas, tambien asistieron, entre otros, Jose Manuel Escamilla Prieto, Parroco de la Parroquia San Martin de Tours de Bollullos de la Mitacion, y Antonio Ruiz Romero, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Cuatrovitas.

Este proyecto, encargado por la Fundacion a Enel Sole, ha supuesto una inversion de 29.000 euros y consiste en la iluminacion exterior del conjunto monumental compuesto por la fachada, la torre y la zona de jardines. En total, se han instalado 27 de puntos de luz para iluminar los tres espacios, que suponen una potencia instalada de solo 515 vatios.

Para llevarlo a cabo se han empleado tecnicas de iluminacion sostenibles mediante la utilizacion de fuentes de luz de larga vida de funcionamiento, lo que ha reducido los costes de mantenimiento al alargar los tiempos de sustitucion de las lamparas.

El uso de elementos de alta eficiencia energetica supone un ahorro de un 80 por ciento menos de consumo respecto a otras tecnologias no eficientes, ya que el consumo de energia es solo de 0,1 euros la hora.

Todos los proyectos realizados por Enel Sole consiguen dar respuesta a las exigencias actuales de eficiencia energetica y respeto al medio ambiente. Para ello, Enel Sole cuenta con un equipo interdisciplinario de ingenieros de iluminacion, arquitectos restauradores, historiadores del arte, entre otros profesionales, y realiza la seleccion de materiales, entre los mejores proveedores del sector.
 

Fotos: Fotografia Ortega.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.