Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Avance. Nuria Barrera engrandece la Semana Santa con su Cartel


 Francisco Santiago. Hace apenas unos momentos que se ha presentado en la Caja Rural de Sur, el cartel de la Semana Santa 2013, magna obra de la reconocida pintora Nuria Barrera Bellido.

Como pueden apreciar, el manto blanco de la Virgen de la Paz en su salida del Domingo de Ramos se convierte en tema central, como "luz y la alegría de ese primer palio del Domingo de Ramos, la Paz, que recorre con su manto diagonalmente la obra, para transformarse en sudario de la Soledad de San Lorenzo, que sufre la ausencia del Hijo. Del principio y al fin", como ha expresado la pintora.

Y si una canastilla nos lleva hasta la Soledad, la música está representada en una corneta de la Centuria Macarena, mensajera de la Esperanza. Canasto de la Amargura, el incienso de la naveta de La Mortaja, el azahar del palio de la Madre y Maestra. La medalla que cada uno siente, el cirial trianero del Cachorro.

Felicidades Nuria, la Semana Santa ha comenzado hoy, 9 de febrero, con la presentación de tu Magno Cartel.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.