Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tallaje y ensayo de los portadores del paso del Cristo de la Vera Cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La cuadrilla de portadores del paso del Cristo de la Vera-cruz de Alalá del Río inicia los ensayos desde primeros de febrero, en  la tarde y noche en una parihuela de ensayo, como primer acto de cara a la Semana Santa 2013.

El paso del titular de la cofradía, tiene dos cuadrillas, una de nazarenos  portadores altos con 36 portadores y otra con nazarenos portadores bajos también con 36 portadores, en total 72 portadores, portando el paso a un hombro, con el equipo de capataces o encargados de paso que son los Sres. Ricardo Fernández Persa y Fernando Márquez Bautista en el martillo y los contraguías, José Antonio Ruiz Díaz y Francisco Javier Cazorla Amor.

Es muy importante la unión de ambas cuadrillas y el conocimiento del significado de los que procesionan  la tarde, noche y madrugada en la procesión del Stmo. Cristo de la Vera-cruz, el Jueves Santo Ilípense.

Las cuadrillas han fijado sus próximos ensayos y los posteriores, los irán decidiendo en ensayo tras ensayo.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.