Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Un total de 375 costaleros reciben atención fisioterapéutica‏


 Arte Sacro. Un total de 375 costaleros han recibido asistencia fisioterapéutica durante la Semana Santa en el centro de atención que el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla han puesto en marcha, por décimo cuarto año consecutivo, en el Centro Cívico 'Las Sirenas'.

Según el balance de actividad, cada costalero ha recibido una media de cuatro asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan la aplicación de masajes, vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, infrarrojos y estiramientos.

La mayor parte de las atenciones estuvieron encaminadas al restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias más comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

Además, al centro no ha llegado lesiones de consideración, centrándose la mayor parte de las atenciones en el restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

A pesar de los condicionantes logísticos de este tipo de servicios, la principal novedad de esta edición ha estado centrada en la protección de la intimidad y la privacidad de los tratamientos que reciben los costaleros.

El Centro de Atención al Costalero es una iniciativa pionera del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que se inició en la Semana Santa sevillana y se ha consolidado con éxito en ciudades como Córdoba, Jerez, Jaén, Granada, Cádiz y Linares, entre otras. Fuera de Andalucía, esta idea ha sido igualmente adoptada por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla y León o la Comunidad Murciana dada la gran demanda generada en la sociedad.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.