Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fallo del Concurso de Altares y Balcones del Corpus Christi de Lora del Rio


Arte Sacro. En la tarde del miércoles 12 de Junio, se daba a conocer el fallo del Concurso de Altares y Balcones celebrado con ocasión de la solemnidad de la procesión del Corpus Christi el pasado 9 de Junio. Dicho concurso ha sido organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayunto. de Lora del Río.

El jurado en su evaluación tuvo en cuenta los siguientes criterios de valoración: exornos eucarísticos y litúrgicos, estética general, composición artística, exorno floral y motivos varios que engloban el aprovechamiento e incorporación del entorno a la composición, los detalles, la dificultad del montaje, sensaciones olfativas (incienso y flores) y el acondicionamiento y embellecimiento de los alrededores.

En el apartado de ALTARES, el jurado otorgó el Primer Premio al Altar de la calle San Juan a cargo del Grupo Joven de la Parroquia de Santa Cruz, siéndole otorgado un premio de 100 € más diploma.

 

El Segundo Premio recayó en el Altar de la puerta del Convento de La Roda a cargo de la Hdad. de La Borriquita, siendo premiado con un diploma.

  

El Jurado ha visto a bien otorgar una Mención Especial para el Altar de la Calle Cardenal Cervantes, 32 a cargo de Raúl García.

 

En el apartado de BALCONES, le fue otorgado el galardón al único balcón presentado, el Balcón de la calle San Fernando, 14 de Paqui García, siendo premiado con 50 € más diploma.

 

Todos los altares  y balcones sirvieron para el embellecimiento aún más de la solemnidad del Corpus Christi de Lora del Río, al paso de Jesús Sacramentado.

Fotos: José Ángel Espinosa

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.