Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla despidió a la Virgen de los Dolores de Camas


 Eduardo Fdez. López. Finalizaba ayer la estancia de la Virgen de los Dolores, patrona de Camas, en Sevilla tras cinco intensos días.

A las siete de la tarde se iniciaba el traslado desde la Real parroquia de Santa Ana, un traslado en el que la Virgen de los Dolores Coronada transitaba por ultima vez las calles de Triana, discurriendo por Pelay Correa, Vazquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao y Castilla para salir del barrio, no sin antes despedirse del Cachorro y la Virgen del Patrocinio y abandonar el barrio para llegar a la Cartuja.

Volvía así la imagen a pasar ante las obras de la Torre Pelli, que tanto en el traslado del pasado miércoles y hoy ha vuelto a ser el objetivo de todos los fotógrafos, llegaban algunos fieles que acompañaban a la imagen a decir que ya había sido bendecida ante la presencia por dos veces de la patrona de Camas.

 Con cierta celeridad adelantándose incluso al horario previsto para así evitar la menor alteración del tráfico y con menos público que en la ida las andas con la imagen coronada cruzaba el puente subterráneo antes de llegar a la pasarela sobre el río que la llevaría de nuevo a su pueblo.

Por la escasa altura del mismo a la imagen se le tuvo que retirar la corona, colocándosele a la salida y enfilando ahora sí el antiguo puente del ferrocarril para dirigirse a su pueblo.

Al llegar a Camas la Virgen de los Dolores fue recibida por la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañando musicalmente a las andas de la imagen hasta su entrada cercana la medianoche. 

Un pueblo que ha vivido unos históricos días con su patrona en Sevilla para ser coronada y que nunca olvidará el intenso mes de junio de 2013 al que aun le quedan varios acontecimientos, el sábado próximo la Virgen de los Dolores recorrerá triunfalmente su pueblo para mostrarse y bendecir a todos aquellos fieles que no la han podido ver en la capital.

Y al siguiente fin de semana el pueblo será el que se acerque a la imagen para besar su mano, habrán finalizado así los actos y cultos principales de una coronación histórica, de la que mucho se habló y que tantas fotografías para el recuerdo nos deja.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.