Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programas de Cultos de la Coronación Canónica y Actos del X Aniversario del Edificio Vera-Cruz. Alcalá del Rio


Antonio Rendón. En Alcalá del Río se están celebrando los cultos del aniversario de la coronación canónica de la Stma. Virgen de las Angustias coronada y el X aniversario de la bendición e inauguración del edificio Vera-Cruz.

El domingo día 6 de octubre, se celebró el acto de apertura a cargo de Mauricio García, teniente de hermano mayor. Concierto de marchas procesionales, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas. Tuvo lugar en el edificio Vera-Cruz.

Entre los días 7, 8 y 9 de octubre, jornada de puertas abiertas del museo Vera-Cruz de 18 a 20 horas, en el edificio Vera-Cruz.

En el día de ayer, hubo mesa redonda en el edificio Vera-Cruz: Historia de una Concepción. Ponentes Manuel Domínguez Quiles, Secretario General entre 1980 y 1987, Teniente de Hermano Mayor entre 1987 y 1997 y Hermano Mayor entre 1997 y 2002. Juan Fernando Bernal Borrego, Vocal entre 1980 y 1987 y Diputado Cronista entre 1987 y 1997. Francisco Fernández Domínguez, Consiliario Primero entre 1987 y 1987 y Mayordomo Primero entre 1997 y 2002.

Hoy 8 de octubre  (martes) Conferencia: “La Caridad, las Hermandades y el Año de la Fe” por el sacerdote Adrian Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. Será a las 20:30 horas en el edificio Vera-Cruz.

Mañana 9 de octubre (miércoles), Concierto a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, bajo la dirección artística de Manuel Granado Rodríguez de la localidad sevillana de Olivares. Será a las 20:30 horas en el edificio Vera-Cruz.

Día 10 de octubre (jueves) aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias coronada. A las 12 horas, rezo del Ángelus, santo rosario y Corona de las Doce Estrellas, en la  Real Ermita de San Gregorio de Osset, lugar donde tiene sus cultos la Hermandad de la Vera-Cruz.

A las 20,30 horas santa misa con motivo del XLII aniversario de la coronación canónica de Santa María de las Angustias. En la Real Ermita de San Gregorio de Osset. En el transcurso de la misma, tendrá lugar el homenaje a los hermanos/as mayores, con un pergamino de la hermandad al cumplirse los 65 años de hermanos en la hermandad.

Foto: Antonio Rendón Domínguez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.