Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Día histórico para la Hermandad del Sol


 Eduardo Fdez. López. La mañana del Domingo 11 de diciembre de 2005 pasará a la historia y con letra mayuscula en la fervorosa y Mariana Hermandad de Ntra. Sra. del Sol al ver cumplido uno de sus objetivos fundamentales, el poder ver a la Stma. Virgen en la Parroquia San Diego de Alcalá.

Todo comenzaba a las 11:30 horas cuando salía el pequeño cortejoencabezado por los 4 ciriales de madera y plata y se levantaban las andas que portaban a Ntra. Sra. del Sol que se disponía a abandonar su Oratorio y quizás para no volver.

Minutos más tarde la Imagen caminaba, algo que parecía real por la medida de las patas que hacían que en cada relevo se depositara sobre el suelo pareciendo así que se encontraba entre las personas alli congregadas.

Transcurrida la calle Igueldo se adentraban las andas en la Plaza del Aljarafe cuando se producía una bella estampa, el Sol de la mañana iluminaba el bello rostro del otro Sol alli presente.

 Ahora sí, tras el ultimo relevo, las andas portadas por sus hermanos y hermanas, destacando entre ellos su Hermano Mayor y su autor Jesus Bonilla la Stma. Virgen enfilaba la puerta de la Parroquia.

Una vez dentro y colocada la Imágen sobre sus andas en un lateral bajo el altar mayor se veía cumplido uno de los grandes sueños de esta querida Hermandad.

Esto hizo sin poder remediarlo que todos sus hermanos y más de uno de los allí presentes se fundaran en abrazos y alguna más que otra lagrima suelta.

Esperemos que todo esto se vea cumplimentado en breve con la compañía a la Stma. Virgen de su hijo el Santo Cristo Varón de Dolores.

 

         

         

         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

         

         

         

         

Fotos: Eduardo Fdez. López

Noticia relacionada: Por fin salio el Sol de Justicia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.