Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo en Honor a Santiago Apóstol‏ en Aznalcázar


Arte Sacro. El mes de julio en Aznalcázar es sinónimo de Fiesta Grande, ya que celebra con gran intensidad la Festividad de Santiago, el día 25 del mencionado mes. Ya han tenido lugar los actos previos que han consistido en la Verbena popular en el patio de la Casa Hermandad, así como el Pregón de las Fiestas, pronunciado magníficamente este año por D. Manuel Tosar Álvarez, el pasado día 19. 

Los días 21 al 23 tendrá lugar el Solmene Triduo en Honor al Apóstol Santiago, en la Iglesia Parroquial, estando presidido por el Rvdo. Padre D. Adrián Ríos Bailón. Intervendrá musicalmente el Grupo Chosantres Hispalenses.

La fiesta continuará el día 24, víspera de la festividad de Santiago. En la Plaza del Cabildo, y a las doce de la noche, se pronunciarán sentidas palabras, que junto con el repique de campanas y lanzamiento de cohetes, harán de saludo y rendirán honores al Santo Patrón de España, Glorioso Apóstol Santiago. Tras esto, continuará la velada con la actuación del Grupo musical "Al Aire". 

El día 25 de Julio tendrá lugar la Función Solemne a las 11:00 horas de la mañana, estando oficiada por el Párroco de la localidad y Director Espiritual de la Hermandad D. Francisco Diz-Lois Ruiz. La parte musical estará a cargo del Coro Apóstol Santiago de la localidad. 

El broche final lo pondrá la Triunfal y Solemne procesión con las Imágenes de Santiago Apóstol y María Santísima de las Angustias, a las 20:30 horas. Acompañarán musicalmente la Agrupación de Santa María Magdalena de Arahal y la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.