Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de San Bernardo nombra Hermano de Honor al Regimiento de Artillería Nº 74


 Arte Sacro. Con fecha 16 de junio, el cabildo de oficiales de la Hermandad de San Bernardo, en cuanto corresponde a la especial vinculación de la Artillería de esta ciudad con esta corporación desde tiempo inmemorial, a la colaboración prestada a la misma en momentos de dificultades y al gran interés que siempre mostró hacia ella, fomentando así los fuertes lazos de unión existentes, acordó por unanimidad otorgar al Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 74, como heredero de la tradición artillera sevillana, el título de Hermano Honorario de la Hermandad de San Bernardo.

Si bien, dada la especial relevancia de este acuerdo de cabildo, los miembros de la junta de gobierno, decidieron trasladar el mismo al cabildo general de hermanos, celebrado con fecha 25 del mismo mes y año, al objeto de adherirse a esta distinción, lo cual hicieron los allí reunidos de forma unánime.

El pasado día 11 de este mes de julio, en visita oficial de la hermandad a la base del Copero, era comunicado dicho acuerdo a la plana mayor de este regimiento, recibiendo los presentes con orgullo y gozo esta noticia, y aceptando dicho nombramiento, de forma verbal, su Coronel, Luis Carlos Torcal Ortega.

El acto de otorgamiento de este título de Hermano de Honor, tendrá lugar pasadas las fechas estivales. 

Noticia relacionada: http://www.hermandaddesanbernardo.com/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.