Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional‏ Ntra. Sra. del Carmen de Sanlúcar la Mayor


Arte Sacro. La antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar la Mayor, Celebra Solemne Función Principal de Instituto el día 26 de Julio a las 9:00 de la mañana. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Ildefonso Milla Reyes Vicario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Sevilla. Antes de comenzar la Santa Misa, a las 8:00 de la mañana, se tiraran las Solemnes Salvas de Honor a la Santísima Virgen en las puertas de la capilla, para así, comenzar la tradicional "Diana Floreada" que paseará por todas las calles de su recorrido procesional a cargo de la Banda de Nuestra Señora de las Angustias de la Localidad. A las 21:00, Solemne Procesión Triunfal por las calles de Sanlúcar la Mayor. El cortejo irá abriendo paso la Banda de Nuestro Padre Jesús Cautivo también de la localidad. El domingo día 26, a las 20:00, la Santísima Virgen quedará expuesta en Devoto Besamanos, donde las colas de fieles rodean toda la calle y plaza de la Capilla. Este año la Hermandad cuenta con numerosos estrenos, todos ellos donados por los hermanos y devotos que son:
-Banderín de la Juventud realizado por las hermanas Antonia Hernández y Manuela Avilés en su confección y en la pintura por el hermano Pepe Castilla.
-Mantilla de color crema de blonda española donado por la hermana Matilde Romero.
-Traje para el Divino Infante en tisú de oro y encaje de concha de oro con zapatos a juego donado por la familia Moreno Morente.
-Juego de ciriales, pértiga y medallón realizados por orfebrería Bernet de alpaca plateada en estilo barroco sevillano.
-Restauración de los 4 candelabros de las esquinas y enriquecimiento de estos, realizado por Orfebrería Santos.
-Juego de 6 Dalmáticas en color blanco roto de brocado valenciano en oro y sedas de colores realizadas por la hermana Rosario López.
-Juego de 6 albas para los acólitos, realizadas en baptista blanca y encaje con ornamentación floral por la hermana Ángeles Calero.
-Ropón del pertiguero blanco de brocado en oro valenciano realizada por la hermana Dolores Márquez.
-Nuevo encaje de tull bordado en color crema donado por la familia Navarro Rodríguez.
-Nuevas andas para traslado realizadas en hierro por el hermano José Manuel Carvajal y moldurón en madera tallada y dorada por el hermano Fernando García.
-Nueva sala de exposición para los enseres.
-Nueva Marcha dedicada a Nuestra Titular realizada por Manuel Jesús Guerrero y titulándose "Carmen, mar de plata".

Foto: Rafael Moreno










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.