Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lantejuela y el besamanos de su Virgen de los Dolores‏


Arte Sacro. El pasado fin de semana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebró solemnes cultos en honor a su excelsa titular, Nuestra Señora de los Dolores, Alcaldesa Perpetua de Lantejuela.

A su vez, el pueblo de Lantejuela, se congregó un año más, en la Iglesia de la Purísima Concepción para asistir al besamanos de Nuestra Señora de los Dolores.

Los cultos, oficiados por el director espiritual de la Hdad. y párroco de Lantejuela, Don Manuel Chaparro Vera, se centraron principalmente en una solemne eucaristía en las jornadas del sábado y el domingo. Al término de ésta, la bella imagen quedó expuesta en devoto besamanos.

Nuestra Señora de los Dolores es una magnífica talla del escultor Antonio Eslava Rubio, quién la realizó en Sevilla en 1964.

Para esta ocasión, la dolorosa estaba situada en el Altar Mayor a los pies del Santo Cristo de la Buena Muerte, titular también de esta Hdad. 

La imagen vistió saya bordada en oro sobre tisú de plata y manto brocado en color veig. Sobre sus sienes, corona de metal sobredorado, llevando en su mano izquierda un rosario de plata y una flor.

Prueba de la devoción que el pueblo de Lantejuela le ha  profesado siempre a esta bella dolorosa, fue nombrada Alcaldesa Perpetua de la localidad el 15 de septiembre de 2006, ante el clamor encendido de sus vecinos.

Éste es un año especial para la cofradía de Lantejuela, ya que, en la próxima cuaresma se conmemora el 50 aniversario de la llegada de dos de sus imágenes titulares a la localidad de Lantejuela; la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Imágenes ambas de gran devoción en la localidad.

Para ello, la Hdad. está preparando una serie de actos y cultos para conmemorar dicha efeméride.

Lantejuela, un pueblo que año tras año profesa su gran devoción en forma de beso a la Santísima Virgen en su advocación de los Dolores, en su tradicional besamanos. 

Fotos: José Manuel Cordobés Delgado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.