Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Fotos del homenaje de la Hermandad de Los Gitanos al capataz Alberto Gallardo


Arte Sacro / Web de la Hermandad. La Hermandad Sacramental de Los Gitanos, a través de su junta de gobierno, tributó un merecido homenaje al capataz Alberto Gallardo, tras su retirada del mundo del martillo, durante una cena que se celebró en el Hotel Al Andalus Palace.En el acto, que tuvo lugar el viernes 2 de diciembre, estuvieron representadas las hermandades en las que ejerció de capataz.

"¡Qué digo yo ahora después de esto, Dios mío! Si hoy no me ha pasado nada hay Gallardo para rato" decía un emocionado Alberto tras recibir el merecido reconocimiento de sus hermanos. Desde Salvador Perales a Rafael de Gabriel, pasando por el hermano mayor de El Valle, de Madre de Dios del Rosario, de la Divina Pastora de Cantillana, sin olvidar sus costaleros. Todos iban dedicándole en el transcurso de la noche palabras de cariño y admiración. Especialmente emotiva era la intervención de su amigo y mítico capataz Salvador Perales, y no menos sobrecogedora,la alocución del Pregonero de la Semana Santa de 2004, quien contaba que gracias a Gallardo "llegué a la hermandad, porque él me llamó para que fuera a su lado como contraguía" Por ese motivo -añadía- "te debo a ti el orgullo que siento de pertenecer hoy a Los Gitanos".

Alberto, visiblemente emocionado durante toda la cena de homenaje, iba recogiendo los testimonios físicos de reconocimiento que a cada intervención se sucedían. Por su parte, el hermano mayor de Los Gitanos, Antonio Vargas, anunciaba que el próximo cabildo general llevará la propuesta de su nombramiento como Hermano de Honor. Tras cálidos aplausos -que se iban prolongando conforme avanzaba la noche- cerraba el acto Alberto Gallardo, quien daba muestras de agradecimiento a sus costaleros "auténticos querubines bendecidos por el Señor y Su Bendita Madre", porque sin duda "ellos han hecho posible que yo haya llegado hasta aquí" al tiempo que pedía a todos los que le saluden a partir de ahora se alegren "para hacer más fácil la retirada, que para mí es todavía una herida sin cicatrizar".

Fotos: 

1. Alberto Gallardo recibe una placa conmemorativa de manos del hermano mayor de Los Gitanos / www.hermandaddelosgitanos.com 

2. Alberto Gallardo con su cuadrilla de costaleros / Martín Cartaya

Sitio relacionado:  www.hermandaddelosgitanos.com 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.