Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

San Gonzalo acogió el concierto de la Banda Santa Ana de Dos Hermanas


Juan Manuel Labrador. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás y Nuestra Señora de la Salud celebró, en la noche de ayer y en su Parroquia de San Gonzalo, misa solemne en honor de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade. Fue una celebración eucarística íntima y muy emotiva, especialmente por la intervención conjunta de los dos coros de la corporación trianera del Lunes Santo: el de adultos y el recién creado por el grupo joven. A su conclusión, tuvo lugar el concierto de la Banda Santa Ana, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, y que actualmente dirige José Ramón Lozano Garrido.

De entre todas las composiciones que interpretaron, cabe señalar que ninguna de ellas fueron marchas procesionales, lo que demostró la gran valía musical que posee esta formación integrada por músicos que, a pesar de la juventud de la mayoría de sus miembros, son claros exponentes del panorama musical vigente. La composición más aplaudida fue, quizás, la de "El último mohicano", dada la popularidad de esta obra, así como la fuerza expresiva que transmiten todas y cada una de las notas de su partitura. Al final del concierto, por otra parte, el director hizo un presente a Douglas McClure, trompeta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, quien participó con la banda en la interpretación de la obra de Rafael Méndez titulada "La Virgen Macarena".

Gran sabor y estilo dejó anoche esta banda de música centenaria en el templo del Barrio León, donde todos los asistentes salieron, a su término, complacidos ante la magnificiencia de esta formación que, sin duda, está abriéndose un buen camino en el mundo de la música.

Fotos: Juan Manuel Labrador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.