Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Una mesa redonda para recordar la Coronación de La Estrella


 Arte Sacro. La Hermandad de la Estrella comenzará hoy, viernes 24 de octubre, una semana muy especial marcada por el recuerdo de la coronación canónica de su titular mariana hace 15 años. Lo hará con una mesa redonda en la que participarán cuatro personas que fueron protagonistas directos de aquel hecho que marcó la historia de la corporación. A las 21 horas, en la Capilla Virgen de la Estrella, y coincidiendo con el quince aniversario del traslado de María Santísima de la Estrella a la Catedral, se reunirán en torno a los recuerdos de hace tres lustros Rafael Medina Cabral, quien fuese hermano mayor en aquel momento, Rafael Morente Moreno, mayordomo durante la coronación y hermano mayor en el periodo 2000-2004 y Manuel Bermudo Parra, miembro del Consejo General de Hermandades en 1999 que colaboró estrechamente con la cofradía. Este acto estará moderado por el periodista y hermano de la Estrella, Cristóbal Cervantes. Tras la mesa redonda, se abrirá el bar de la hermandad para seguir compartiendo momentos de convivencia.
 
La mesa redonda será el primer acto de recuerdo de estos quince años que se culminará con la misa solemne por el aniversario que estará presidida por el cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Esta celebración eucarística dará comienzo a las 20,30 horas el próximo viernes 31 de octubre en una capilla en la que se volverán a vivir, a buen seguro, momentos de emoción cuando se recuerde aquel instante en el que María Santísima de La Estrella fue coronada de manos, precisamente, del propio cardenal Amigo Vallejo.
 
La Coronación en las redes sociales de la Hermandad
 
Si estos son los actos que se celebrarán en el mundo real, el virtual no será ajeno al aniversario. Al recuerdo diario en Facebook de los altares instalados por la hermandad para celebrar las funciones de aniversario en estos quince años, se sumará una acción muy especial en Twitter. El perfil oficial de la Hermandad en esta red social (@hdadlaestrella) retrocederá tres lustros y narrará los momentos más especiales vividos entre el 24 de octubre de 1999 y el 1 de noviembre del mismo año como si estuviesen ocurriendo en directo. Estos mensajes se lanzarán a través de la etiqueta #re1999.
 
Foto: Mariano Ruesga Osuna. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.