Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Próximos actos de la Hdad. del Silencio de Écija


Arte Sacro. La Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura "El Silencio", llevará a cabo en la primera quincena de diciembre la tercera fiesta del juguete además de una Eucaristía dirigida a niños y una jornada de convivencia infantil.
La primera de estas actividades se desarrollará durante la jornada del 7 de diciembre (12:30 horas) en la Casa Hermandad del Rocío de Écija (C/ Emilio Castelar), donde se llevará a cabo la tercera edición solidaria de la fiesta del juguete.
Donde a todas las personas que donen un juguete nuevo o seminuevos para los niños/as necesitados, se les obsequiará con unas “migas solidarias”, además se pondrá una barra a precios populares, mientras se disfruta de un desfile de moda y actuaciones.
Las siguientes actividades se celebrarán el día 11 de diciembre, jueves, con la XIII Cuestación a favor de ANDEX (Asociación de padres de niños con cáncer) la cual se llevará a cabo en el centro de la ciudad y en el mercadillo municipal. La misma cuestación se celebrará también el día 13 de diciembre, en el Centro Comercial N4 y en distintos supermercados de la ciudad.
También, el mismo sábado día 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Hermandad, C/ Fernando Labrada s/n y dentro de los actos conmemorativos del L Aniversario de María Santísima de la Amargura, la Diputación de Formación y Juventud ha desarrollado la celebración de una jornada de CONVIVENCIA INFANTIL. Iniciándose con una merienda de bienvenida y donde se llevara a cabo un concurso de dibujos navideños, así como talleres y actividades como la lectura del cuento de navidad "El Pavo y la Navidad" de Emilia Pardo Bazán.
Para esta jornada de convivencia infantil se contará con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Écija ''El Nacimiento".
La segunda parte de estas jornada infantil (18:00 horas en la Parroquia Mayor de Santa Cruz) será la celebración de la Eucaristía dirigida a los niños, durante la cual tendrá lugar el Acto de Bendición del Niño Jesús que cada familia expondrá en los Belenes de sus hogares. La parte musical correrá a cargo del Coro infantil "Voces Blancas de Navidad' de Écija. Bajo la dirección de Cecilia Martín Ponce.
Desde la Hermandad se hace un llamamiento a todos los niños de la ciudad, para que acudan con las figuras del niño Jesús, para el acto de bendición.

Foto: Archivo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.