Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El barrio sevillano de la Salle rinde devoción y Besapies al Cristo de la Clemencia


 Antonio Rendón. Durante los días 16, 17 y 18 de enero estuvo expuesta la sagrada imagen del Stmo. Cristo de la Clemencia en devoto besapies y meditación de los fieles, en el Oratorio de la calle Quiroga nº 3 del barrio de la Salle.

El crucificado fue tallado por Manuel López Pérez, estudiante de cuarto curso en la facultad de Bellas Artes, el cual inicia su andadura en el mundo de las artes en el estudio del imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque, adquiriendo conocimiento sobre imaginería religiosa, talla en madera, dibujo y modelado. Finalizada la talla en madera policromada del Crucificado de la Clemencia en el año 1986, siendo bendecido en la capilla del colegio Virgen Milagrosa el 6 de junio de 1987 por el Párroco de San Felipe Neri el Rvdo. Manuel Ruiz. Está realizado en madera de cedro. Representa a un Cristo recién clavado en la Cruz pronunciando la primera palabra “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Tanto la imagen de María Stma. de Fe y Entrega como la del Santísimo Cristo de la Clemencia reciben actualmente cultos en el oratorio situado en la c/ Quiroga nº 3 del barrio de la Salle.

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.