Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río se hará Belén para acoger el Nacimiento del Niño Jesús


Arte Sacro. La Hermandad de la Soledad escenifica Belén viviente en el casco histórico de la localidad por séptimo año consecutivo

La Hermandad de la Soledad actualiza la narración de la historia más grande jamás contada, el nacimiento de Jesucristo,  escenificándola por las calles y plazas del casco histórico de Alcalá del Río. 'Sucedió en Belén'  es una representación itinerante, que toma como escenario el urbanismo local para, a través de once escenas, trasladar al espectador veinte siglos atrás y hacerlo vivir uno de los acontecimientos principales de la historia del cristianismo. Durante tres días, 13, 14 y 15 de diciembre, Alcalá se hace Belén.

La idea, surgida hace siete años el seno de la juventud soleana, caló pronto entre los hermanos de la Hermandad, siendo cada año en torno a las 350 personas las que participan en esta representación, que se desarrolla en tres días. Soleanos de todas las edades dan vida a los distintos personajes de la representación, así como a la gran cantidad de figurantes que dan ambientación a las calles, simulando la vida diaria de la ciudad de Belén, ataviados al modo de la época.

A lo largo de 500 metros, el espectador entra al bullicio de un mercado, presencia la anunciación del ángel Gabriel a la Virgen, el sueño de José en que el ángel le revela la buena nueva; acompaña a la Virgen en la visita a su prima Isabel, contempla el viaje a Belén, el empadronamiento y la búsqueda de posada... Asistirá al anuncio a los pastores del nacimiento de Jesús, verá como Herodes recibe a los Reyes Magos y los envía a buscar al Salvador y, junto con ellos, llegará al portal, donde el Niño recién nacido es adorado por todos los presentes. Una emotiva y colorista narración que no por saberse su argumento deja de sorprender.

La actividad presenta unas cifras en absoluto despreciables. Esta séptima edición ofrece 64 pases distribuidos entre viernes, sábado y domingo, ampliados con respecto a años anteriores para poder dar cabida a las expectativas. No en vano, en 2012 fueron en torno a las 8.300 personas, según datos de la organización, las que visitaron la representación.

Hasta el próximo día 6 de diciembre podrán adquirirse de forma anticipada las entradas. Para ello, las personas interesadas habrán de dirigirse a la Casa Hermandad de Plaza de San Gregorio, o bien visitar la web de la Hermandad (www.hermandadsoledad.com), donde, en el apartado 'Grupo de Belén', se detalla la forma de reservar las entradas por teléfono o correo electrónico. Además, los días de representación también podrán adquirirse en taquilla.

Cuidados decorados, narraciones y diálogos basados en las Sagradas Escrituras, sonidos, olores y colores, animales - que despiertan la curiosidad de los más pequeños -, recreación de labores artesanales de la época y el entorno en el que se desarrolla hacen de esta una interesante actividad, antesala de la inminente Navidad.

Información sobre venta anticipada de entradas:

http://www.hermandadsoledad.com/noticia_noticia.asp?id=609

http://www.hermandadsoledad.com/hermandad.asp?pag=mujeres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.