Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Música. Comunicado Oficial de Ángel Alcaide Barroso Vázquez de la Unión Musical Sevillana.


Ángel Alcaide Barroso Vázquez. Sevilla, 29 de septiembre de 2005

                  Nunca ha sido mi intención de airear nada en este mundillo en el cual cada vez abundan más los dimes y diretes. He intentado llevar este asunto con toda la confidencialidad necesaria, cosa que ha sido imposible gracias a la indiscreción de alguien que debería haber sido más comedido ya que ha podido provocar mucho más daño del que puede imaginar. Por todo esto me siento obligado a emitir este comunicado.

1º Jamás, repito, Jamás, hasta ahora, he emitido ningún comunicado ni verbal ni escrito. El lunes 26 de septiembre recibí una llamada telefónica de D. Juan Antonio de la Bandera preguntándome sobre el tema y le conté toda la verdad (que posteriormente relataré) rogándole que no la hiciera pública hasta que ciertas Hermandades estuvieran enteradas por mí directamente. Por lo tanto no asumo en absoluto nada de lo publicado en la página web de Arte Sacro el día 26 de septiembre en el que se aludía a un comunicado oficial de la Unión Musical Sevillana, posteriormente se rectificó el enunciado de la noticia.

2º La realidad es que, dolorosamente, me veo obligado a abandonar la dirección de la Banda de Música de la Unión Musical Sevillana por motivos de salud que pertenecen a mi intimidad pero que, por ahora y creo que por bastante tiempo, me impedirán el desarrollo normal de esta actividad.

3º El futuro de la Banda de Música queda encomendado a sus componentes que son totalmente libres de disponer del mismo, aunque no es necesario decir que tendrán todo mi apoyo en lo que me sea posible.

4º He comunicado todas estas circunstancias a las Juntas de Gobierno de las Hermandades que tienen relación con la UMS y, por supuesto, tienen toda la libertad de obrar en consecuencia para sus intereses.

                Como punto final quisiera exponer que han sido catorce años de intenso trabajo llenos de sacrificio, malos y buenos momentos, por supuesto que me quedo con los buenos. Catorce años en los que no hemos tenido el apoyo de nadie, excepto de algunas personas que cuando lean estas letras seguro que se sentirán aludidas y a las que siempre llevaré en mi corazón, muy al contrario hemos sufrido continuas e innumerables zancadillas que por múltiples y hasta oscuros intereses siempre han intentado nuestro fracaso. Catorce años en los que hemos tenido que nadar contra corriente para mantener a flote este sueño  que tantos han intentado hundir. Si las lenguas de doble filo tuvieran la menor idea de la realidad se moverían menos, pero es muy fácil hablar y hablar para destruir y mucho más sin dar la cara, es muy fácil pisotear gratuitamente y encima llamarse cristiano y cofrade, pero la caridad siempre la olvidamos. Pero es mucho más difícil crear algo por pequeño que sea y yo estoy lleno de orgullo de haberlo hecho y por eso animo a mis amigos de la UMS a que intenten por todos los medios de continuar este sueño sin mí. Yo no soy ni mucho menos imprescindible, nadie es imprescindible. Os agradezco de todo corazón, amigos míos, el esfuerzo que siempre habéis hecho a mi lado dando ejemplo de lo que es cariño, amistad, compañerismo y desprendimiento. A los que os habéis esforzado menos también os lo agradezco porque ese grano de arena que habéis aportado ha sido importantísimo también. A las Hermandades y Entidades que han confiado en mí también les agradezco ese inmenso honor que me han concedido y, dentro de estas, a aquellas personas que seguro que se sentirán aludidas, les digo que siento un inmenso honor de haberos conocido ya que personas como vosotros y vosotras hay muy pocas, muchos deberíamos aprender con vuestro ejemplo lo que es la sinceridad, la lealtad, el buen corazón y un abrazo de verdad, no creo que hagan falta más adjetivos.

                Marcho con un inmenso bagaje: treinta y cinco años detrás de un paso de palio (catorce como director), muchos momentos felices y un montón de amigos.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.