Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

"Orante" Nueva marcha propia de la Agrupacion Musical Ntra. Señora del Juncal


 Arte Sacro. La fecha del sábado 31 de enero era un día señalado en el calendario para los componentes de la Agrupación musical Nuestra Señora del Juncal, pues, tras meses de preparación, se llevó a cabo el estreno de “Orante”, una nueva composición de Alejandro Blanco Hernández dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Cortegana, Huelva.

El concierto, que se celebró en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador de Cortegana, comenzó con una adaptación de la pieza Cerca de ti, la cual se suele interpretar en los conciertos más especiales.

Una vez que los músicos se colocaron en el presbiterio a las plantas de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, y tras una pequeña presentación, comenzó el concierto con el siguiente programa, el cual fue solicitado por la propia Hermandad:

- La Oración del Huerto (Agripino Lozano Perea)

- En Vos confío (Alejandro Blanco Hernández)

- Y al tercer día… (Alejandro Blanco Hernández)

- Por un mundo mejor (Alejandro Blanco Hernández)

- Madre Nuestra (Alejandro Blanco Hernández).

Llegados a este punto, se terminó la espera para todo hermano de la corporación corteganesa, así como para los propios componentes de la Agrupación musical, era el momento de compartir “Orante”. Una composición resultado de la unicidad creada poco a poco desde que el pasado mes de julio se rubricara el acuerdo para que sea la música de Juncal la que acompañe al Señor de la Oración en el Huerto por las calles de Cortegana el próximo Domingo de Ramos de 2015.

Fotos: Javier Cantos Lozano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.