Homenaje a José Antonio Grande de León por sus 25 años como vestidor
Arte Sacro. La noche del día 30 de enero de 2015 en el Palacio de Los Marqueses de la Algaba de Sevilla, se llevó a cabo el homenaje a José Antonio Grande León por sus 25 años como vestidor de imágenes.
Dicho acto fue organizado al completo por las camareras de las siete hermandades de penitencia que actualmente viste en Sevilla, El Amor, Pasión, El Baratillo, Dulce Nombre, Jesús Despojado, Pino Montano y Soledad de San Buenaventura, que a su vez contaron con todas las camareras de alrededor de una treintena de Hermandades de toda la geografía andaluza que viste en la actualidad.
Representantes del Ayuntamiento, del Consejo de Cofradías, más de 250 personas entre camareras, hermandades y amigos se congregaron en torno al artista en una noche inolvidable de sorpresas y recuerdos.
El acto comenzó con la Banda de música de la Cruz Roja que interpretó un total de tres marchas, Pasa La Macarena (Gámez Laserna), María Santísima del Dulce Nombre (Lerate) y Vestidor de Sevilla (Moisés Viretti),
El encargado de presentar el acto fue Álvaro Carmona, pregonero de las glorias de este año, que realizó una magnifica disertación sobre la trayectoria de José Antonio Grande León.
Durante el homenaje, intervinieron distintas personalidades del mundo cofrade sevillano, Dolores Gálvez, Pepe Garduño, Jesús Enrique Rodríguez, Andrés Ángulo, Miguel Ángel Oteros y Pedro Luís Bazán, que tuvieron emotivas palabras sobre el homenajeado.
Se proyectó un audiovisual, lleno de sentimiento, que recreaba toda la vida del artista desde su nacimiento, sus comienzos, su trayectoria hasta el día de hoy y una por una todas las imágenes que viste en la actualidad.
Se le hizo entrega de un cuadro conmemorativo realizado expresamente para dicho acto por el artista granadino Manuel Prados Guillén. Como colofón al acto las más de 100 camareras regalaron al artista un pañuelo de plata de ley, en un fanal de cristal, obra del orfebre Fernando Marmolejo.
Cerró el acto Grande de León con unas palabras de agradecimiento a todas sus Hermandades, sus camareras, sus amigos y su familia por el homenaje recibido y el cariño de todos los asistentes.