Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de junio de 2024
  • faltan 294 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ramón Cañizares presentó su último libro en la parroquial de Santiago de Castilleja


Fran Granado. El autor ofreció una interesante ponencia en el templo santiaguista sobre su obra 'Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla'

Coincidiendo con el primer día del Solemne Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios, el pasado día 19 Ramón Cañizares Japón presentó en la parroquial de Santiago de Castilleja de la Cuesta su libro ‘Las Hermandades de la Soledad y Santo Entierro en el Reino de Sevilla’.

José Francisco Verdón, hermano mayor, presentó el acto y cedió la palabra al historiador y hermano de la hermandad Juan Prieto Gordillo, que realizó una magnífica presentación del autor.

Finalizada la presentación, Cañizares Japón empezó su ponencia y presentación. En la misma fue explicando las características, tipologías, años de fundaciones, etc., sobre las hermandades de la Soledad; además, aportó una gran cantidad de ilustraciones, entre ellas de los titulares de la Hermandad castillejana.

Al final de la ponencia, el hermano mayor le brindó unas palabras de agradecimiento y le entregó como obsequio un cuadro de los titulares de la hermandad.

Foto: Álvaro Pastor Torres

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.