Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en El Saucejo


Jose Manuel Cordobes Delgado. Como cada año, Nuestra Señora de los Dolores procesionó la tarde del Viernes de Dolores, por el pueblo de El Saucejo. Ésta es una procesión, que da comienzo a la Semana Santa Saucejeña y que dura en torno a las seis horas. Al rozar las cuatro de la tarde, comenzó el gran sueño de los saucejeños.

Sobre dicha hora, empezaron a acariciar los rayos del sol primaveral la tersa piel de la Virgen. La marcha real dió comienzo a lo que todo un pueblo espera, año tras año. Desde entonces, alegres marchas envolvían a la Santísima Virgen de los Dolores, a los sones de la Banda de Música "Bienmesuena" de El Saucejo.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es una imagen de candelero, obra de Antonio Castillo Lastrucci, la cuál llegó al Saucejo en 1947, siendo su coste de 3000 pesetas. 

Nuestra Señora de los Dolores, iba vestida con saya negra de brocado y manto negro bordado. El paso iba exornado con claveles y margaritas blancas.

En torno a las diez de la noche, Nuestra Señora de los Dolores, se encuadraba en la puerta lateral de la Parroquia de San Marcos Evangelista, con la marcha  "Mi Amargura", finalizando así esta bonita procesión, que reune a todo un pueblo junto a la Santísima Virgen.

Cabe recordar, que esta imagen, realiza en Semana Santa un total de cuatro salidas; la primera, el Viernes de Dolores en un sencillo paso sin palio y portado al estilo malagueño; y ya en su Paso de Palio el Jueves Santo junto a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia; y en dos ocasiones el Viernes Santo; por la mañana junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y por la noche junto al Santísimo Cristo de la Sangre.

 

                                              Fotos: Jesús García Martín










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.