Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Termina la Exposición “Las pinturas del Pregón de las Glorias” en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. La exposición “Las pinturas del Pregón de las Glorias” es una actividad totalmente novedosa englobada dentro de los actos del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. En ella y como primera vez, se van a mostrar las pinturas que forman parte de la edición impresa del Pregón de las Glorias de nuestra ciudad, que este año alcanza su cuadragésima séptima edición (47) y que será pronunciado por Álvaro Carmona López, el 30 de Abril.

Los artistas Jonathan Sánchez (autor del Cartel de las Glorias de 2015), Nolasco Alcántara, José Carlos González, Silvia Ortego y Manuel Prados son los responsables de esta maravillosa idea que nace con la intención de acercar y dar a conocer, todo el trabajo que se lleva  a cabo en torno al Pregón.

En esta exposición, van a disfrutar de diversas técnicas pictóricas, destacando el hiperrealismo y el dibujo a lápiz, pero que se complementa con óleos, grabados, atmósferas e ilustraciones pictóricas y ornamentales.

Todo ello, hacen que sea una oportunidad única de contemplar y admirar el arte cofrade de manos de una serie de artistas jóvenes que han demostrado su calidad y buen hacer con estos trazos de Glorias.

Duración: del 18 al 26 de abril. De 11 a 14 h y de 17 a 21 horas

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.