Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Hermenegildo acogió la presentación de la Guía de Glorias del Consejo


Daniel García Acevedo. Un año más, las hermandades de glorias representadas por sus delegados de sección en el Consejo de Cofradías, han presentado la guía que recoge todos los datos de las corporaciones con este carácter. Este año el acto se ha realizado en la iglesia de San Hermenegildo, sede de la hermandad del mismo nombre y que le da culto a este Santo, última corporación letífica en entrar en la nómina del Consejo de Cofradías.

La guía presenta el mismo formato de los últimos años y como novedades aparece los datos de la romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca y las procesiones de las Vírgenes de Montemayor de San Juan de la Palma y de Guadalupe de las Misericordias. El ejemplar, que consta de 96 páginas, lo edita el Consejo de Cofradías con el diseño y maquetación de Rafael Jiménez Sampedro, director del Boletín de las Cofradías y con fotografías de Rafael Alcázar Otero. En la portada aparece el cartel de las glorias de este año obra de Jonathan Sánchez Aguilera.

El acto estuvo amenizado por la banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan, que interpretó las marchas “La Hiniesta gloriosa” de Francisco Pizarro, “Bajo tu Amparo” de Rubén Jordán, “Coronación de la Macarena” de Pedro Braña y “Glorias de Sevilla” de Manuel Marvizón. Finalmente, y fuera de programa, interpretaron una pieza titulada “Suite Cofrade” de Antonio Moreno Pozo, en la que se combina la música con parte hablada y cantada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.