Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Colonias de Verano de la Hermandad del Rocío de Sevilla 2015


Arte Sacro. El proyecto “COLONIAS DE VERANO” se trata de una acción asistencial con menores desfavorecidos de Sevilla y otros lugares cercanos, organizado por las Diputaciones de Caridad y Juventud de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Consiste en la organización de un programa que va desde el día 12 al 21 de julio, en los que en régimen de “campamento” o “colonia”, se desarrollan una serie de actividades de naturaleza religiosa, lúdica, educativa y de ocio con los menores de entre 3 y 13 años de edad, con el fin de lograr su esparcimiento y diversión, bajo un enfoque didáctico y pedagógico, apartándolos de la difícil realidad que durante el resto del año se ven obligados a soportar, tales como deficiencias educativas, dificultades de convivencia familiar, escasez de alimentos y recursos, etc. En el que en el centro de todo se encuentra Nuestra Madre del Rocío.

La mayoría de los días transcurren principalmente entre la Aldea y la playa donde los niños disfrutan en grande.

Cuentan con un equipo de cocina, mantenimiento y lavandería, todas señoras de la Hermandad, al igual que el equipo de monitores y auxiliares. En total un equipo de 40 personas y cerca de 100 niños.

Este trabajo es el mayor proyecto de la Hermandad donde las Diputaciones de Caridad y Juventud comienzan a trabajar a destajo una vez que finaliza la romería buscando patrocinadores, alimentos, productos farmacéuticos, ropa y todo lo necesario para mantener una GRAN FAMILIA DE 150 personas durante los 10 días que dura el campamento y lo que podemos llamar pre y postcolonia.

Por otra parte se van buscando los niños, se mantienen reuniones con los padres, se organiza la programación del campamento, se solicitan los permisos, reuniones con monitores, etc. 

El proyecto se desarrolla en la Casa Hermandad que la Corporación posee en la Aldea del Rocío (Almonte-Huelva), que cuenta con un enorme espacio de terreno o patio para la organización de muchas de las actividades y la instalación de carpas militares, especialmente equipadas y distribuidas, donde duermen los menores acompañados de los monitores. Además cuenta con un salón-comedor de enormes dimensiones en el que se organizan las comidas de modo colectivo, amén de servir para la organización de otros eventos programados.

Inscripciones a través de parroquias y colegios de Sevilla.

Foto: Archivo de la Hermandad el Rocío de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.