Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Los responsables de las Juventudes Cofrades Andaluzas se reúnen hoy en Cádiz


Arte Sacro. La ciudad gaditana acoge hoy sábado el ‘II Encuentro de responsables de Juventud, de los Consejos, Agrupaciones y Federaciones de las Hermandades y Cofradías andaluzas’.

Con el lema, ‘La actualidad de la juventud cofrade y la importancia de su formación en las Hermandades y Cofradías de Andalucía’ se pretende dar conocimiento de la importancia que tiene esta formación en los jóvenes, siendo estos un pilar importante para la continuidad de nuestras Hermandades.

Con este segundo encuentro que dará comienzo a las 10:00 horas, se cumple lo acordado el pasado año en su primera edición celebrada en Málaga, donde los jóvenes representantes de los consejos andaluces, debatieron sobre el estado de la juventud en la actualidad de cada capital de provincia, acordando que fuera Cádiz la sede del siguiente encuentro.

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías gaditana será el punto de encuentro, dando continuación al trabajo en común de las ocho provincias andaluzas junto a Jerez.

El encuentro finalizará con la visita a la Patrona de Cádiz en el convento de Santo Domingo, donde pedirán siga velando por el bien de estos encuentros y de la juventud cofrade andaluza.

Foto: Alejandro Pagés.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.