Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Próximos actos y cultos en honor de la Virgen del Carmen de Santa Catalina. Hoy, Función y Procesión


Arte Sacro. Le comunicamos los cultos y actos que con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, que celebrará la Hermandad de Santa Catalina, establecida de forma provisional en San Román.

Pregón

Día 10 de julio a las 21 horas, XLI pregón de la Virgen del Carmen a cargo de Álvaro Peregil y presentado por Alegría Roncero González. Se interpretarán las marchas “Rocío” de Vidrié y “Callejuela de la O” de Paco Lola. Interviene la Asociación Musical de la Algaba, bajo la dirección del maestro José Gil Vázquez.

Triduo y Besamanos

Días 11, 12 y 13 de julio a las 20,30 horas, solemne triduo, en la parroquia de San Román, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la predicación a cargo de Manuel Cotrino Bautista, Canónigo de la S.I.Catedral, Capellán Real, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual de esta hermandad.

Los días 11, 12 y 13 de julio, la Stma. Virgen del Carmen estará expuesta en solemne besamanos.

Función y Procesión

El día 16 de julio a las 00,00 Salve solemne.

A las 20 horas, función principal de instituto presidida por el párroco y director espiritual, Manuel Cotrino Bautista.

El mismo día 16, a las 21 horas, salida procesional, siguiendo el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Angela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román. La entrada está prevista sobre la 1,00 de la madrugada.

Delante de la cruz de guía irá la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.