Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche a partir de las 21.30 horas arrancará un nuevo programa de La Pasión, que emite El Correo de Andalucía TV con la dirección de Víctor García-Rayo


Arte Sacro. Esta noche a partir de las 21.30 horas arrancará un nuevo programa de La Pasión, que emite El Correo de Andalucía TV con la dirección de Víctor García-Rayo. Para la edición de hoy, será eje central la figura del pintor y profesor de bellas artes Juan Miguel Sánchez, fallecido en Sevilla en 1973 y autor, entre otros trabajos relevantes, del palio y del manto —ambos muy singulares— de la Virgen de los Ángeles, titular de la hermandad de Los Negritos. Un interesante reportaje desgranará la figura del artista y su aportación a la Semana Santa de Sevilla en un momento, finales de los años 50, en el que imperaba el estilo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

En el programa de esta noche se abordará además, a partir del reportaje elaborado por Rafael Avilés en la revista Más Pasión 7, el universo de las reliquias en las cofradías de Sevilla, algunas de las cuales están en el mismo origen de nuestra Semana Santa.

En el espacio que dirige García-Rayo, se entregarán las noticias de última hora de las cofradías de Sevilla y provincia, así como los eventos cofradieros del pasado fin de semana. Se prestará especial atención a las glorias de Sevilla y podrá verse la agenda de la semana en el programa cofradiero que emite El Correo cada martes en directo a partir de las 21.30 horas.

También esta noche está invitado al plató de La Pasión el autor de una página de la red social Twitter que acudirá por primera vez a un plató para desvelar su nombre real y contar su experiencia en internet y en el universo de la información cofrade.

Como todas las semanas, se prestará especial atención a la participación de los telespectadores a través de las redes sociales en directo. Twitter y Facebook son los vehículos que La Pasión mantiene abiertos de manera constante.

Todos los programas de La Pasión se emiten vía internet a través de www.elcorreoweb.es y quedan además guardados para su visualización en la página de youtube de El Correo de Andalucía TV.

El espacio, que dirige y presenta el periodista Víctor García-Rayo cuenta con la colaboración de Manuel Esteban, Nacho Sánchez y María Mena. Se emite todos los martes a las 21.30 horas en directo en El Correo de Andalucía Televisión.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.