Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La décima edición de Munarco espera superar las 90.000 visitas en sus tres sedes. ABC Sevilla. Fernando Carrasco


Superar las 90.000 visitas es el reto que se ha propuesto la organización de la décima Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, Munarco X, que dará comienzo el próximo día 27 de enero y se prolongará hasta el día 5 de febrero.

La principal novedad de la Muestra, que ayer fue presentada en la sede de la Fundación Cruzcampo, es la ubicación, que cambia por tercera vez en su historia y que en esta ocasión estará centrada en el eje Catedral-Real Alcázar-Casa de la Provincia, lo que la convierte en todo un atractivo turístico y de interés no sólo para los cofrades sino para aquellas personas de fuera de la ciudad que durante estos días estén en Sevilla.

El acto estuvo presidido por el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Crespo; Juan Carlos Cabello, responsable de la obra social de Cajasur; Juan Antonio Campos Camacho, comisario de Munarco, y Julio Cuesta, gerente de la Fundación Cruzcampo.

Para Crespo, las distintas fases por las que ha pasado Munarco «han servido para que esté plenamente consolidada», resaltando la importancia del eje donde se va a celebrar este año, recordando asimismo la importancia del arte sacro en Sevilla, que mueve anualmente más de 21 millones de euros. En este sentido, señaló la importancia de Munarco para el sector turístico, «ya que se ha convertido en un referente básico», y el artístico, «porque hablamos de un evento importante en este sector». Es por ello que el delegado pidió que Munarco sea tratado «con muchísimo respeto» tanto por los propios sevillanos como por los que vienen de fuera.

Amplia presencia

Por lo que respecta a esta décima edición, estarán presentes pasos y enseres de Sevilla, Alcalá del Río, Los Santos de Maimona (Badajoz), Totana (Murcia), Cuenca, Valladolid, Medina de Rioseco y Salamanca. En la Catedral podrá contemplarse el paso de palio de la Virgen de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección, y el misterio de la Hermandad del Cristo de la Misión de Heliópolis. Igualmente, estarán presentes los pasos -con sus imágenes titulares- de Jesús Nazareno de Los Santo de Maimona; Prendimiento de Valladolid, Samaritana y Jesús, de Totana; Virgen de las Angustias y Prendimiento, de Cuenca; Cristo de los Carboneros, de Valladolid; Cristo de la Pasión y Cristo de la Columna, de Medina de Rioseco, y Virgen de los Dolores, de Salamanca.

En la Casa de la Provincia estará el paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, de Alcalá del Río, así como los distintos expositores de artesanos, que en esta ocasión serán un total de 31.

En el Real Alcázar habrá un monográfico dedicado a guiones e insignias conmemorativas en las hermandades. Igualmente, en esta edición se podrán contemplar varios de los estrenos de 2005 de las cofradías sevillanas.

En el aspecto musical, se celebrarán un total de cinco conciertos en la Catedral, con la presencia de formaciones de Sevilla y de otras ciudades, y la Plaza del Triunfo acogerá un escenario en el que también se ofrecerán varios conciertos.

Según señaló Juan Antonio Campos Camacho, comisario de Munarco, se mantiene el precio de las entradas -4 euros, siendo gratis para los menores de 10 años- y una única entrada servirá para poder acceder a los tres recintos en los que se celebra la muestra.

Campos Camacho espera que se superen las visitas del pasado año, por lo que no descartó que se llegue a las 90.000 visitas.

www.abc.es/sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.