Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de la Aurora vestida para el tiempo de Adviento‏


Arte Sacro. Nuestra Señora de la Aurora ya está ataviada para el nuevo tiempo litúrgico que comenzaremos el próximo domingo. Para ello, el vestidor José Manuel Lozano Rivero (junto a su equipo de camareras y coordinado por la priostía) ha vuelto a superarse una vez más en otra vestimenta de Nuestra Señora de la Aurora.

La Virgen luce la saya de torero confeccionada a partir del traje de luces del hermano Manuel Artero Cortés y manto azul noche a juego. Presenta además un curioso y trabajado tocado de blondas donde se intercala concha de oro y encaje. Completa el conjunto la diadema de plata dorada que le labrara Jesús Domínguez en 1978 y porta, como es habitual, rosa de pasión y rosario (en ésta ocasión el de plata dorada y nácar). Estrena además cruz en metal dorado que ha sido donado por su vestidor.

La próxima vez que Nuestra Señora de la Aurora sea cambiada ya será para lucir su terno de hebrea, lo que nos anunciará la llegada de una nueva Cuaresma.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.