Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Coronación del Rey Baltasar de la Tertulia Albores‏


Arte Sacro. El pasado día 27 de diciembre, fue coronado S.M. el Rey Baltasar de la Tertulia Cofrade Albores. Se en cargó de la misma, la persona que lo encarnó el pasado 2015 Antonio de Miguel Ruíz a la que lo hará en el presente 2016, Mercedes del Cuvillo Palomino.

Mercedes es vecina de la Taberna Cofrade Albores y hermana de la Hermandad de la Redención, activa colaboradora de esta tertulia a la que se presta ante cualquier solicitud. 

Estuvieron presentes en el acto, "majestades" que lo fueron en el pasado así como contertulios y parroquianos de la taberna. También se hizo una visita a la Casa Hogar de Nazaret, con la que esta Tertulia colabora y que el próximo día 5 contará con la visita de S.M. el Rey Baltasar.

En dicho hogar, estuvieron departiendo con algunos de los niños que allí se encontraban y se hizo entrega de un talón por 542,00 €, fruto de la colaboración de contertulios y parroquianos de la taberna, que colaboran con el bote de la misma.

El próximo día 6 de enero, los niños amanecerán con los regalos que los Reyes les habrán dejado. Estos se sufragan íntegramente con los 5,00 € de donativo que llevan los décimos de lotería de Navidad que vende esta tertulia. Dichos regalos son petición de los niños a través de sus monitoras, "a la carta" (nunca mejor dicho).

Esperan a todos los niños cofrades, vecinos del distrito y seguidores de la tertulia, junto con sus padres, el próximo día 5 para estar con S.M. el Rey Baltasar de Albores.

Habrá algunos regalitos y muchos caramelos. También para los mayores y no tanto, tendran una degustación de bacalao con tomate, tan tradicional en esta Tertulia.

Fotos: Tertulia Albores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.