Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 23 de junio de 2024
  • faltan 294 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La séptima sabatina de la Coronación Canónica estuvo dedicada a Cáritas Parroquial en Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebra este piadoso acto dentro de los actos y cultos previos a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad

El pasado sábado se celebró en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta la séptima sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica. A las 19:45 horas comenzó el rezo del Santo Rosario, que dio paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa. La misma fue presidida, una vez más, por el párroco y director espiritual, Florentino Córcoles Calero, quien dedicó la homilía a profundizar en el misterio de la Palabra encarnada.

Al término de la Eucaristía, se celebró el ejercicio propio de la Sabatina, el cual comenzó como siempre con el rezo de la oración que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad. Le siguieron tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Navidad. Durante la celebración de dicho acto, intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

Esta séptima sabatina estuvo dedicada a Cáritas Parroquial de Santiago y Purísima Concepción. Durante la celebración de dicho culto participaron activamente tanto componentes de la Comisión de Actos y Cultos de la Coronación, como representantes de Cáritas Parroquial. Al igual que en las seis ediciones anteriores, se congregaron en el templo santiaguista numerosos hermanos y devotos.

Hay que recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de la Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de Castilleja de la Cuesta.

Por otro lado, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo puso de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica.

Foto: Sheila Criado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.